¿Ya trabajas en el mercado más grande del mundo?

ya trabajas en el mercado mas grande del mundo

¿Sabes cuál es el mercado más grande del mundo, y cómo puedes beneficiarte de él? Aquí te lo decimos.

Las pequeñas y medianas empresas del mundo contribuyen con alrededor del 45% de la producción industrial total de su nación, y crean alrededor de 1.3 millones de empleos cada año. Sin embargo, uno de sus principales retos es encontrar formas rentables para crecer sus negocios y llegar a más clientes potenciales. Una oportunidad clave para ellas es el mercado más grande del mundo: Internet.

Bernie Charland, CEO de Thinktwice Communications, una compañía que analiza el trabajo de la publicidad en la web, equipara Internet a un gran país. “Si internet fuera un país, se ubicaría como el número uno en términos de población. Hoy en día, Facebook es un país tan grande como India, con más de mil millones de cuentas”. Este es un mercado importante para que las pymes comiencen a hacer marketing digital.

El marketing digital hace que Internet, el mercado sin fronteras, sea accesible para toda empresa, ya que cuesta sólo una fracción del costo de los métodos tradicionales de publicidad. “La premisa esencial es una mejor visibilidad que conduce al desarrollo de negocios en el corto plazo y el valor de la marca en el largo”.

Charland explica que algunos de los procesos seguidos por las empresas de marketing digital son la optimización del Search Engine, Medios de Promoción Social, campañas de boletines de correo electrónico, entre otros. En realidad, la facilidad de uso de cada plataforma depende del producto o servicio que se vende. Por ejemplo, los medios sociales son adecuados para la industria en la que los jóvenes son el target.

El mercado más grande del mundo

“Si una pequeña empresa fabrica un producto en un país de América Latina, y el mismo producto es creado por una pequeña empresa de Australia, un usuario puede comprar sólo el que aparece en los resultados de búsqueda, y de ahí la competencia mundial gracias a internet. Así que en marketing digital, estamos pagando por la visibilidad y el compromiso”, agrega.

Se trate de un servicio o producto, Internet es el primer lugar donde la gente busca información. Así, si un usuario es capaz de ver el negocio que busca, crea una impresión en su mente sobre cómo impulsarlo, que esté activo y bien reputado. “La gente valora ahora una marca sobre la base de su presencia en línea”, manifiesta Charland.

Es fácil establecer presencia en línea mediante la creación de un sitio web para tu negocio, así como presencia en los medios sociales. Pero eso es sólo el comienzo. A medida que el mercado crece, habrá numerosos competidores y, con el fin de destacar entre la multitud masiva, tendrás que ir a por una estrategia de marketing digital con oferta diferenciada. Esto es posible gracias a los altos niveles de focalización que son posibles en el mundo digital.

El especialista puntualiza que para que una estrategia de marketing digital sea funcional, debe aprovechar las oportunidades que presenta cada uno de los medios. “Utiliza el correo electrónico para llegar a una audiencia más amplia, la optimización de motores de búsqueda para mejorar tu visibilidad, y los medios de comunicación social para un mejor compromiso con el cliente y la lealtad a la marca edificio”.

Noticia Destacada: Empresa Mexicana Vende Miles de Millones Por Internet Clic Aquí