¿Ya tiene definido su plan para comercio en internet?

plan para comercio en internet

Algunas estadísticas sobre el marketing digital a nivel global reflejan la importancia de elaborar un plan para comercio en internet.

Hace unas semanas, David Chaffey, CEO y co-fundador de Smart Insights, una compañía de investigación global en marketing digital, dio a conocer los resultados de su más reciente estudio sobre adopción y planes para comercio en internet en 2015.

Realizado en colaboración con TFM&A (Tecnología para Marketing y Publicidad), los hallazgos mostraron que las mejores prácticas para la integración de la tecnología digital, el marketing y la publicidad para provocar el crecimiento del negocio, aun no se aplican correctamente.

“Hay una falta de confianza en la calidad del propio marketing digital, y una clara preferencia por el email marketing y otros canales anteriores a los medios de comunicación social”, explica Chaffey.

Cifras del plan para comercio en internet 2015

Según el informe de 35 páginas, la mitad de las empresas encuestadas no tienen un plan definido o estrategia para medios digitales, a pesar de que están activos en internet.

Lo que es cierto, es que actualmente las empresas tienen hambre de un aprendizaje más profundo acerca de los enfoques de marketing digital. Particularmente, 58% quieren mejorar su conocimiento en Big Data y CRM, 53% la estrategia digital, 51% sobre marketing en motores de búsqueda, 50% la comercialización de contenidos, y social media marketing el 47%.

Dentro de los resultados, es interesante ver que según los encuestados, el email marketing fue calificado como muy eficaz en 51% de los encuestados, seguido de SEO (45%) y de AdWords (34%). La utilización orgánica de medios de comunicación social no se quedó atrás con 33%, pero con sólo 21% quedó el resultado de eficaz el pago en medios de comunicación social.

“El informe ofrece algunas estadísticas interesantes, y a veces sorprendentes, sobre marketing digital y vale la pena obtener más información. Incluso incluyen su propia opinión para ayudar a las empresas a que revisen sus capacidades sobre inversión y planeación digital”, explica Chaffey.

La pregunta que arroja este estudio es: ¿Ya está listo su plan 2016 para entrar a la era digital del marketing?

Aunque la presión para demostrar que el retorno de inversión es cada vez mayor, los datos del estudio ayudan a tomar decisiones más inteligentes, así como a tener mejores herramientas de análisis. “Creemos que la adopción de un enfoque de análisis integrado es la clave para descubrir una perspectiva interesante e impulsar el crecimiento por encima del mercado para las marcas”, añade Chaffey.

Noticia Destacada: Empresa Mexicana Vende Miles de Millones Por Internet Clic Aquí