Uso de Instagram como estrategia de marketing

Uso de Instagram como estrategia de marketing

El uso de Instagram se ha convertido en una actividad casi obligada para los jóvenes menores de 35 años. Se ha convertido paulatinamente en nuestra bitácora gráfica preferida para comunicar lo que hacemos. No es casualidad que gracias a su extendida influencia sea una herramienta versátil para el comercio en línea.

Lanzada en 2010 y adquirida por el gigante de las redes sociales Facebook dos años más tarde, Instagram es un canal visual que tiene la virtud de mantener el contacto con otros usuarios a través de imágenes, haciendo del mensaje que se pretende transmitir más directo e inmediato y en cierto sentido lúdico. En el mundo del marketing digital, existen tres ejes principales de Instagram

Uso de Instagram en tres pasos

Imagen empresarial. Antes de iniciar tu publicidad en este medio es de vital importancia que consideres los aspectos técnicos del sitio: al ingresar a una cuenta de Instagram, la página nos despliega un mosaico de imágenes sobre un template neutro en color blanco, lo cual le da limpieza visual y le permite a tus imágenes ser más llamativas. Cada imagen que sea publicada puede ir acompañada por una breve nota, un hashtag y un vínculo hacía otro sitio en la web (los expertos sugieren que esta herramienta la utilices para atraer tráfico a tu web).

Crear la lógica y/o la narración de tus imágenes es realmente el trabajo creativo. Lo ideal es evitar imágenes complejas como infografías y textos. Si quieres incluir frases, recuerda que no deben ocupar más del 20% de la imagen y no debe ser mayor a cinco palabras, de lo contrario corres el riesgo de perder el interés del cibernauta.

Catálogos de productos y servicios. Si bien hemos mencionado que la principal virtud de Instagram es la de resaltar el atractivo de las imágenes publicadas, para tu negocio es la ventana perfecta para publicitarte. Sin embargo, antes de realizar una estrategia basada en promociones, línea de producción o cualquier otra característica de tu producto o servicio, debes tomar en cuenta que la publicación de fotografías en la plataforma es cronológica, es decir que las imágenes que has publicado al final serán las primeras en ser vistas por tus contactos.

Contacto con el cliente. Para toda empresa esto es el pilar de su éxito. En Instagram esta tarea puede realizarse al compartir imágenes de tu marca con otros usuarios, responder post medir los tiempos y la frecuencia de las publicaciones; hacerte sentir cerca, presente o dinámico con el uso de las etiquetas geo-tagging que le permite a tus contactos desde dónde fue tomada la imagen publicada; y finalmente ser fiel a tu estilo sin caer en la monotonía.

Noticia Destacada: Empresa Mexicana Vende Miles de Millones Por Internet Clic Aquí