Trucos para posicionar una página web en Google

Para mejorar la presencia de tu empresa en Internet debes conocer la importancia de posicionar una página web en Google y otros buscadores. Con el fin de que esto suceda debes optimizar tu página para que los motores de búsqueda hagan su parte y pueda haber una cantidad significativa de tráfico.

Mucha gente dedica una enorme cantidad de tiempo para poder saber qué es lo que debe de hacer para que su sitio esté en las primeras posiciones de Google. Para ahorrarte tiempo hemos elaborado un pequeño texto con algunas recomendaciones para que puedas mejorar el posicionamiento web considerablemente.

internet-315132_6401

 

Formas para posicionar tu página web en buscadores

Lo más importante es el contenido y es fundamental que haya una estrategia y un plan bien definido de contenidos que estarán dentro del sitio web. De igual forma, es importante que haya una página de autoridad por cada una de las keywords para las que te quieres posicionar. A pesar de que estamos hablando de posicionamiento orgánico, no podemos dejar de lado las campañas SEM, mismas que nos ayudarán a potenciar las keywords que nos están generando más tráfico.

En múltiples ocasiones, la gente se quiebra la cabeza pensando en estrategias diferentes para diferentes buscadores, como lo son Google y Bing, pero esto no es necesario porque lo que funciona en uno es muy probable que también funcione en otro. Es importante diversificar las fuentes de tráfico hacia nuestro sitio web, pues esto otorgará credibilidad e importancia a tu sitio de cara a los diferentes buscadores que hay en internet.

Analiza cuales son las palabras clave que más están atrayendo tráfico hacia tu página de internet y trabaja en el SEO de las “landing page” que llaman más la atención del usuario. Haz que tu sitio web sea de un solo tema porque un error que comete la gente de forma muy común es que piensa que mientras más temas aborde sus sitios serán más públicos.

Eso es justamente lo que Google desaprueba. La especialización y la relevancia son algunos de los puntos más importantes. Mantén tu sitio web constantemente actualizado, esto no puede fallarte ni por error.

Si ya has investigado un poco previamente de lo que es el SEO seguramente te has encontrado con la frase “el contenido es el rey”. Bueno, pues en verdad es la parte más importante del SEO. Asegúrate de escribir contenidos de no menos de 800 palabras y de utilizar las palabras claves dentro de tu texto de forma natural y sin abusar de ellas.

Es como hablar con un amigo, seguramente no repetirías la misma palabra diez veces dentro de una misma conversación. A pesar de que es algo obvio no está de más decirte que el contenido que publiques debe de ser original y en caso de que vayas a citar contenido de otro sitio intenta que no sea más del 15% de tu artículo, además de que no debes olvidar usar comillas y citar la fuente a la que estás haciendo referencia.

Finalmente, no vayas a dejar de lado a las redes sociales, pues mientras más gente comparta tu contenido por este medio será considerado como relevante. No lo olvides, tu contenido debe de estar escrito para personas, no para buscadores.

Noticia Destacada: Empresa Mexicana Vende Miles de Millones Por Internet Clic Aquí