Tres estrategias de redes sociales para promover tus productos

Tres estrategias de redes sociales para promover tus productos

Las distintas estrategias de redes sociales, desde su origen, han sido una herramienta eficaz de ventas.

Con la llegada de Internet a nuestras vidas hemos visto cómo esto ha modificado nuestra forma de relacionarnos entre personas y, al tiempo, también nuestro modo de consumo. La percepción de un producto o servicio no es igual si estamos fuera del mundo digital. Por ejemplo, imagina un hotel al pie de una montaña bellísima, con instalaciones únicas y un servicio espectacular; ahora imagina a otros hoteles cercanos, igual de atractivos, pero con acceso al mercado digital. Sí, lo adivinaste. El hotel al pie de la montaña, al no tener presencia en redes sociales o siquiera tener un sitio web, naturalmente, tendrá menos clientes.

Lo anterior es un escenario para dimensionar el poder de ventas que tienen las redes sociales y, sobre todo, el mundo digital. Es decir, la globalización nos ha llevado a otro nivel de relacionarnos con el mundo.

Estrategias de redes sociales: súmate a la modernidad

Estamos convencidos que si sigues los siguientes consejos, podrás dar un impulso a tus productos o servicios. Toma nota.

  1. Haz un plan para medios en línea y en redes sociales: diseña tus contenidos, imágenes o videos con elementos que incluyan lo que la gente quiere compartir en redes sociales. Es decir, visualiza de manera creativa cómo atrapar a tu público con lo que vendes, acompaña esto con una campaña de hashtags. Recuerda que el mundo es visual, las imágenes deben ser lo suficientemente atractivas para que tu público se involucre con tu marca. Con lo anterior, das valor agregado a tu producto. Al tiempo, si buscas tener una base sólida de seguidores –y clientes, por supuesto- utiliza hashtags, tu audiencia puede ser tu mejor representante de ventas.
  2. Conoce a fondo los temas de la industria: apoya a los editores categorizando tu producto, compáralo con el de la competencia e identifica qué puntos tienen en común. Los clientes quieren un producto creativo, bien pensado. Para conseguir que lo compren, brinda toda la información que necesiten.
  3. Proporciona información única: el contenido de tus servicios debe ser original, pero al mismo tiempo, diverso y dinámico. Tus lectores buscan encontrar novedades en tu industria o soluciones. Los autores y editores deben estar bajo una misma línea de producción de contenido, que muestre que eres un especialista, alguien a quien acudir. Esto requiere tiempo, organización y un plan claro a futuro.
Noticia Destacada: Empresa Mexicana Vende Miles de Millones Por Internet Clic Aquí