Tips sobre cómo buscar en Google

Aunque pudiera parecer algo irreal, en verdad existen muchos jóvenes que no tienen la mínima idea de cómo buscar en Google. Esta información la reveló un estudio elaborado en una escuela en Illinois, Estados Unidos.

Posiblemente estés pensando en cómo puede ser que haya gente que no sepa buscar en Google, pero lo más probable es que tú tampoco estés sacándole el mayor provecho posible, pues es un poco más complicado que simplemente escribir un texto en la barra de búsqueda y dar enter.

como-buscar-en-google

Si quieres sacar el máximo provecho del famoso buscador de Google, aquí te damos algunos consejos para que puedas encontrar justamente lo que estás buscando de forma más rápida. Antes que nada, comencemos con las características básicas de búsqueda que se pueden usar para obtener la información que necesites de forma rápida.

¿Cómo buscar en Google?

Puedes escribir “capital” seguido por el nombre de algún país para que veas la capital de dicho país, además de un poco más de información de dicho sitio como su clima, población y hora local.

Tips sobre cómo buscar en Google

Ahora bien, si quieres saber el clima de algún lugar, simplemente busca “clima en” y el sitio que quieras saber, o algún código postal si así lo prefieres; todo para obtener los pronósticos del tiempo más recientes.

Tips sobre cómo buscar en Google

Ahora, si lo que te interesa saber es la hora actual de alguna ciudad en el mundo, basta con buscar “hora en” y el lugar que buscas.

Tips sobre cómo buscar en Google

Si lo matemático no es lo tuyo, puedes hacer cualquier tipo de conversiones simplemente con pedirlo al buscador más poderoso de la red.

Tips sobre cómo buscar en Google

Existen algunas formas para filtrar los resultados que se te muestran. Google cuenta con algunos “limitantes” que puedes agregar a tus búsquedas para darles algunas instrucciones especiales. Puedes buscar dentro de algún sitio en específico al incluir el comando “site:”. Por ejemplo, “Site:https://revista.virket.com”.

Tips sobre cómo buscar en Google

De hecho, también puedes limitar un poco tus resultados para recibir únicamente información de algunos dominios como “.gob”, para sitios del gobierno, o “.edu”, para sitios educativos, o hasta por país como “.mx”.

Del mismo modo, el limitante “filetype:” es bastante útil. Por ejemplo, puedes especificar que solamente quieres ver resultados que sean archivos tipo PDFs.

Tips sobre cómo buscar en Google

Si lo que quieres es buscar una frase completa, pero íntegra, lo que debes de hacer es escribir dicha frase entre comillas, como “el respeto al derecho ajeno es la paz”.

Tips sobre cómo buscar en Google

De igual forma, puedes filtrar los resultados por fecha, de este modo, si estás buscando algo general como “tips para usar el iphone”, podrás encontrar la información que haya sido publicada de manera reciente, y no tendrás que ver lo que se haya publicado hace varios años debido a que puede ser contenido mejor rankeado.

Tips sobre cómo buscar en Google

Otra herramienta muy poco conocida que tiene Google es que se puede buscar a través de una imagen. Puedes entrar aquí para probarlo.

Tips sobre cómo buscar en Google

Por ejemplo, si tienes una imagen y no sabes a qué lugar pertenece dicha imagen, puedes simplemente buscarla y tendrás tu respuesta.

Tips sobre cómo buscar en Google

 

Seguramente conocías algunos de los secretos de Google, pero ahora podrás manejar el buscador como un verdadero experto.

Noticia Destacada: Empresa Mexicana Vende Miles de Millones Por Internet Clic Aquí