Tips para el diseño de anuncios publicitarios en dispositivos móviles: rich media

diseno-de-anuncios-publicitarios

En el diseño de anuncios publicitarios digitales o banners, existe una diferencia entre los elaborados para dispositivos fijos y móviles. Conforme el mundo se va orientando más hacia los dispositivos móviles, el marketing con rich media tiene que ser más usado. De la misma forma en que ha demostrado su utilidad en los dispositivos fijos, su uso en los dispositivos móviles es el nuevo sendero a transitar. Para ello, te compartimos 5 tips para que los mantengas en mente.

  • Remarca el nombre de la compañía

Los banners de rich media en dispositivos móviles son más pequeños, por lo que es más importante que nunca asegurarse de que el usuario entiende de qué compañía o producto habla el anuncio. Cuando diseñes un banner de rich media para dispositivos móviles, siempre debes incluir el nombre y el logo de la compañía. En realidad, lo mejor que puedes hacer es colocar el logo en el lado izquierdo del banner y tu llamado a la acción más importante en el derecho.

  • Siempre sé claro y conciso

La claridad es una clave en el diseño de banners de rich media en dispositivos móviles. Es importante mantener claro qué es lo que se anuncia, lo que se puede lograr con imágenes de los productos, botones con llamados a la acción directos y links. Ten presente que debes comunicar directamente lo que el usuario puede esperar al hacer clic en tu anuncio en un dispositivo móvil. Siempre utiliza botones grandes, con espacio apropiado y etiquetas claras. O bien, construye el anuncio principal alrededor de una idea.

  • Utiliza frases y palabras atractivas en el diseño de anuncios publicitarios

Las palabras importan, e importan todavía más cuando el espacio de escritura es limitado. Utiliza palabras y frases atractivas que emocionen a los usuarios. Por ejemplo, considera la diferencia existente entre las frases “Haz clic para más información” o “Haz clic para aprender más”.

  • Aprovecha rich media

Estamos hablando de rich media, así que asegúrate de hacerlo tan seductor como sea posible. Considera incluir animaciones cortas en el banner para impresionar a tus usuarios, pero asegúrate de que el llamado a la acción siempre esté presente. Igualmente, puedes personalizar tu anuncio para que tenga elementos acordes a la estación del año actual, como flores en primavera u hojas en otoño. También considera poner la animación en repetidas ocasiones, para que pueda atraer la atención del usuario, incluso si no lo logra inmediatamente.

  • Hazlo amigable para el usuario

Mantener las cosas fáciles asegura una mayor interacción con tu banner. Así pues, asegúrate de guiar al usuario a través de un diseño amigable. Puedes crear un movimiento fluido con dos o tres acciones posibles por página, e incluir características que inviten a interactuar a las personas. Sin embargo, recuerda siempre poner lo más atractivo en la primera página.

Estos consejos te pueden ayudar a tener una mejor campaña de publicidad por Internet  y principalmente mayor éxito con los banners que diseñas para dispositivos móviles. ¡Ponlos en práctica!

Fuente: Digitaland

Noticia Destacada: Empresa Mexicana Vende Miles de Millones Por Internet Clic Aquí