Tips de diseño web: cómo crear imágenes relevantes

Si deseas conectar con tu audiencia, te serán útiles estos tips de diseño web orientados a crear imágenes que llamen su atención. Ya sea en el sitio o en los anuncios, las palabras no comunican tan inmediatamente como las imágenes, que llegan 600, 000 veces más rápido al cerebro que el texto. Con mayor competencia y menor atención por parte del público, no es sorprendente que los elementos visuales se hayan convertido en un medio de comunicación sumamente importante en Internet. Lo difícil es elegir las imágenes adecuadas para crear este vínculo.

Tips-de-diseno-web

En publicidad, es importante atraer la atención del cliente de forma sutil, pero significativa. El tipo de imagen que eliges usar y el sitio donde la colocas tiene un impacto sustancial en la percepción que tenga el cliente de la marca. Esto es especialmente relevante cuando las deseas compartir en las redes sociales. Un hito en las estrategias de redes sociales es el uso de las imágenes. Se considera que el 70% de las agencias de publicidad piensa que las personas comparten más las publicaciones de imágenes, sobre las de texto, según un estudio de Digiday del 2014.

Tips de diseño web para crear imágenes relevantes

Como una imagen en sí misma no es suficiente, te compartimos unos elementos comunes que suelen elevar el desempeño de las imágenes.

1. No la muestres sola

Los productos en acción, es decir, los productos que se encuentren en un ambiente real, fueron 6 veces más compartidos que los productos mostrados solos. Dado que la tendencia de pensamiento es visual, mostrar un producto en un determinado ambiente ayuda a que visualicemos con mayor facilidad cómo lo podríamos utilizar en nuestras vidas, a diferencia de lo que pasa en el caso contrario.

2. Prueba imágenes, no palabras

En pruebas A/B, se ha incrementado el nivel de compromiso de la audiencia en un 65% cuando una imagen era puesta a prueba, en lugar de un texto. Esto no es motivo de disminuir el poder de las palabras, pero al final, cambios sutiles en una imagen tienen mayor impacto en la audiencia. Puedes probar diferentes imágenes en las pruebas, para ver cuál tiene un nivel mayor compromiso.

3. No dejes de lado la vida real

No pienses inmediatamente en utilizar imágenes de una increíble modelo de pasarela o de un elegante hombre de negocios. Las imágenes con gente de la “vida real” en ambientes naturales han involucrado un crecimiento del 45% en el CTR (click-through rate) y fueron compartidas 15 veces más que las fotografías de estudio. Al armar una historia, se utilizan palabras que evocan sentimientos reales. Lo mismo deberías hacer con las imágenes.

4. Haz el camino más fácil

Mandar a los usuarios a una galería de productos, en lugar de mandarlos a una página de un solo producto, incrementó en un 164% el tiempo invertido dentro del sitio de la marca. Aunque los resultados parecen obvios, hay pocos especialistas de marketing que optan por esta opción. Pero, ¿por qué no presentar productos similares al consumidor, si ha demostrado un interés por conocer más del producto o servicio?

5. Considera la situación real

Para entregar contenido patrocinado es importante llegar a los usuarios a través de los sitios en donde están prestando atención. El área que solía ser reservada para banners, afuera del área de contenido de un sitio web, suele pasarse por alto en la mayoría de los casos. En la actualidad, las personas están entrenadas para ignorar banners y, en realidad, cualquier anuncio suele quedar fuera del foco de atención del usuario.

El internet recae significativamente en las imágenes para comunicar. Los sitios actualizan constantemente sus páginas, de forma que tengan imágenes más grandes y menos texto. Eso no significa que no puedes atraer clientes con palabras relevantes e inspiradoras, sino que puedes obtener mejores resultados si añades imágenes relevantes que capturen su atención.

Fuente: contentmarketinginstitute.com

Noticia Destacada: Empresa Mexicana Vende Miles de Millones Por Internet Clic Aquí