Tipos de anuncios publicitarios en el mundo digital

El mundo digital posee tres tipos de anuncios publicitarios que son básicos para implementar una estrategia de mercadotecnia. Sin embargo, el desafío se encuentra en darle un aire creativo y diferente que permita distinguir la marca promocionada.

Los días en que se usaban los anuncios digitales para marketing directo son cosa del pasado. Hoy en día, los anuncios digitales se utilizan para alcanzar objetivos estratégicos a lo largo de todo el proceso de compra.

tipos-de-anuncios-publicitarios

Tipos de anuncios publicitarios

La publicidad digital se ha ido construyendo a lo largo de tres tipos de anuncios publicitarios, que se podrían resumir en: anuncios conceptuales, anuncios de contenido y anuncios de comercio. Cada uno de ellos tiene diferentes propósitos en las estrategias para alcanzar los objetivos.

Anuncios conceptuales

Los anuncios conceptuales están en el principio del proceso publicitario. Son productos elaborados y cuidadosamente plasmados, que aspiran a causar un gran impacto en la memoria de los usuarios. Suelen tener el propósito de crear una presencia de la marca y de incentivar la compra.

Como se ha incrementado el uso de este tipo de anuncios, se han tenido que crear nuevas formas de generar deseo y fomentar la demanda. En la actualidad, los videos son los más utilizados para anuncios conceptuales en el medio digital.

Dado sus objetivos iniciales, el método más común de evaluar el éxito de este tipo de anuncios es un estudio de efectividad de impacto de marca en el anuncio. Esto incluye analizar los intentos de compra y los cambios de la actitud de los usuarios respecto a la marca, entre otros. Existen evidencias de que este tipo de anuncios tienen mayor efectividad si se dejan por un mayor tiempo a la vista de la audiencia.

Ahora bien, sin importar cómo se mide el éxito en este tipo de campañas, estos anuncios seguirán siendo necesarios en el ambiente digital, por lo que su demanda continuará a la alza.

Anuncios de contenido

Se encuentran a medio camino en el proceso de mejorar el entendimiento del consumidor sobre la marca o producto. Esto se logra a partir de un contenido de alta calidad con el cual el usuario se pueda identificar. Lo que se busca del usuario es su participación, ya sea compartiendo o un comentario.

Los anuncios de contenido son colecciones de los recursos de una marca, que frecuentemente no tienen reglas establecidas sobre la forma en que se compilan o muestran. Frecuentemente, son mostrados en un formato vertical, o dentro de los anuncios de Facebook y Twitter. Lo que se conoce comúnmente como native advertising es la forma dominante de la publicidad de contenidos.

Aunque no hay una forma estándar de medir la efectividad de los anuncios de contenido, existe un consenso general que comienza a incluir algunas claves de medición que, de forma resumida, podrían ser las visitas a la página, el tiempo invertido y las interacciones en las redes sociales.

Puede que todavía no se sepa bien cómo medir el éxito de este tipo de publicidad, pero ciertamente está dando resultados. Sin embargo, es necesario recordar que es un complemento, y no un reemplazo, de los otros tipos de publicidad digital, por lo que es necesario hacer una estrategia que involucre los tres tipos.

Anuncios de producto

Hoy en día, este tipo de anuncios domina la red, especialmente el omnipresente anuncio que sigue persistentemente a los usuarios a través de la web. Mientras que no son visualmente ricos, la lógica de representar y servir puede ser sofisticada para asegurar que la oferta correcta es mostrada a cada usuario. Este tipo de anuncios miden su éxito a través de clics y conversiones. Sin embargo, en este tipo de anuncios hay un gran debate sobre la atribución, pues no existe una certeza completa de a qué parte del proceso se debe atribuir cada clic.

Crear este tipo de anuncios publicitarios es sólo una parte de la labor, pues la siguiente es darle un toque creativo que los haga resaltar por encima del resto.

Fuente: Marketing Land

Noticia Destacada: Empresa Mexicana Vende Miles de Millones Por Internet Clic Aquí