SEO y posicionamiento web están más vivos que nunca

El SEO y posicionamiento web son conceptos que van de la mano, mismos que han sido una de las mayores preocupaciones de muchas empresas. Conseguir posicionarse en los primeros resultados de búsquedas permite que los consumidores conozcan nuestros productos o servicios, y por ende mayores posibilidades de registrar una venta.

Es justamente por esta razón que las personas responsables del marketing dedican grandes esfuerzos, tanto en personal como económicos, en delinear una estrategia SEO que garantice esos codiciados primeros lugares en los resultados de buscadores. Estar en la primera posición podría definir el éxito o fracaso de toda la travesía online.

SEO-y-posicionamiento-web

¿Qué ha cambiado en el SEO y posicionamiento web?

Cada vez está tomando más fuerza el rumor que dice: el SEO ha muerto. Pero a final de cuentas, no deja de ser nada más que eso, un simple rumor. Es verdad que hubo determinados momentos en los que todo parecía indicar que el SEO estaba viviendo sus últimos momentos de vida. Todo parecía indicar que nuevos medios terminarían por sepultar al SEO, pero el tiempo ha dejado claro que el posicionamiento en buscadores nunca había estado más vivo que ahora.

El consumidor regular comienza a usar distintas vías para llegar a un producto o servicio de su atención, detalle que ha cambiado definitivamente los hábitos de consumo. Ahora, gracias a las redes sociales, podemos enterarnos de todo sobre cualquier producto. Esta es la razón principal por la que mucha gente llegó a pensar que era más importante enfocarse en generar contenido viral en redes sociales que contenidos que se posicionen bien en los buscadores.

La verdad es que estos dos elementos no son excluyentes. Es cierto que las redes sociales ahora son consideradas un elemento de gran importancia y un punto de conexión a través del cual las empresas pueden comunicarse directamente con el consumidor final, pero esto no justifica que se dejen de lado otros elementos que tienen distintas e importantes funciones. Y es que las redes sociales no son el único medio que existe para llegar al consumidor final, y tampoco son una garantía de que se alcanzará el éxito.

¿Qué debemos de hacer hoy en el SEO?

Si bien el SEO no ha muerto, y estamos muy lejos de que eso pase, sí ha cambiado la manera en que se maneja. En primera, debemos de tener en cuenta de qué forma han cambiado los hábitos de consumo de nuestros consumidores finales. Cada vez toman más relevancia los dispositivos móviles, aparatos que acompañan al individuo a todos los lugares. Hoy los dispositivos móviles son un instrumento de investigación, de ocio y de comunicación. Por ende, el SEO debe de tomar en cuenta esta nueva realidad. De hecho, en la próxima actualización del algoritmo de Google se tendrá en alta consideración la situación de los sitios web para móviles. En caso de que no estén adaptados para este tipo de dispositivos, se pueden perder posiciones en los resultados de los buscadores.

Finalmente, hay que recordar que actualmente la forma de hacer SEO es distinta, no se trata de agregar palabras clave a lo largo de un texto como se hacía anteriormente; ahora se trata de hacer una estrategia de contenidos relevantes y de calidad, mismos que satisfagan una necesidad del consumidor.

Noticia Destacada: Empresa Mexicana Vende Miles de Millones Por Internet Clic Aquí