¿Qué es Inbound Marketing?

Definir qué es inbound marketing es hablar de una estrategia que utiliza muchas formas de pull marketing para crear mayor presencia de marca. Entre las herramientas más requeridas para lograrlo está el content marketing, el uso de blogs, SEO, Social Media y otros más.

En contraste con el Outbound Marketing, donde los negocios intentan encontrar a los clientes, el Inbound Marketing trata de ganar la atención de los usuarios y hace más fácil de detectar a la empresa. Ambas estrategias de marketing son utilizadas para atraer nuevos clientes, aunque las tendencias actuales dan mayor fuerza

inbound-marketing

¿Por qué es necesario saber qué es Inbound Marketing?

Vivimos en un mundo donde la información es demasiado abundante y la atención muy dispersa. Además, la información crece con mayor velocidad conforme pasa el tiempo. Según IBM, cada día se crean alrededor de 2.5 quintillones de bytes de datos. Así pues, alrededor del 90% de la información en el mundo actual ha sido creada sólo en los últimos 2 años.

Hoy en día, los compradores tienen más poder. La web les provee información instantánea y ajustada a lo que buscan. Pueden buscar productos específicos, así como sus precios y los comentarios que existen sobre ellos durante todo el día, todos los días. Mientras tanto, Social Media los incentiva a compartir y comparar sus opiniones y, añadido a esto, los dispositivos móviles eliminan la frontera del tiempo y el espacio para disfrutar de la experiencia.

Según Joshua Gill, consultor de Inbound y SEO Marketing, el Inbound Marketing es así de poderoso porque las empresas tienen la capacidad de dar al consumidor exactamente la respuesta a lo que está buscando, en el preciso momento en que lo necesitan. Eso construye confianza, reputación y autoridad en cualquier nicho en que se practique este tipo de marketing.

Debido a esto, las estrategias del marketing tradicional basadas en “rentar” la atención que otros han construido e interrumpir al comprador en el proceso cada vez son menos efectivas.

Así pues, para reemplazar esas tácticas de marketing, las compañías están desarrollando nuevos métodos dirigidos a construir su presencia, desarrollar relaciones y generar conexiones. En resumidas cuentas, Inbound Marketing atrae a los clientes a ti para que tú no los andes cazando. Esto ayuda a que los prospectos encuentren tu compañía en las primeras etapas de su proceso de toma de decisiones, creando una gran influencia en sus decisiones de compras a futuro. Aquí van unas razones por las que debes utilizar Inbound Marketing:

  1. Crear una preferencia hacia tu marca e influir en compras futuras.
  2. Generar lazos en Social Media.
  3. Permitir que los consumidores tengan el control de sus compras.
  4. Impulsar los esfuerzos de SEO.
  5. Incrementar la presencia de la marca.
  6. Permitir que los usuarios consulten tu marca en el momento en que lo necesiten.
  7. Construir una mayor red de usuarios, a menor precio, comparado con el marketing tradicional.

Sin embargo, es necesario recordar que no hay ninguna táctica de Inbound Marketing que funcione por sí misma. De la misma manera en que los blogs no atraen a nuevos lectores sin Social Media, no es posible depender del SEO si no se tiene un buen contenido. Todo forma parte de un conjunto que debe ser atendido por igual para que las estrategias funcionen adecuadamente.

Noticia Destacada: Empresa Mexicana Vende Miles de Millones Por Internet Clic Aquí