¿Qué es el Content Marketing en Youtube?

Que es el Content Marketing en Youtube

El marketing en Youtube es una novedosa forma de generar tráfico web. El video posee la inmediatez de la imagen y la dinámica procesual de la narración, ambos componentes hacen de él una herramienta ideal para transmitir ideas complejas de modo más entretenido.

Youtube es un portal web para compartir videos que nace en 2005. Fue tal su éxito que el gigante Google decidió adquirirlo al año siguiente por la cifra de 1.650 millones de dólares. Actualmente, tiene más de mil millones de usuarios en todo el mundo con un aproximado de 300 horas de video subidas cada minuto, razón por la cual dicha plataforma ha sido llevada al campo de los negocios con importantes resultados.

Aumenta la difusión de tu marca con marketing en Youtube

Para aumentar el número de visitantes a tu canal de Youtube, además de realizar un contenido con pertinencia y una producción profesional, debes tener una óptima campaña de promoción y lo más importante, pensar en cada visitante como un cliente potencial al que sólo le hace falta ver tu video para decidirse a ser tu comprador. Toma en cuenta estos consejos.

La realización. Para ilustrar correctamente lo que se pretende comunicar los métodos para captar la atención del espectador son variados: puedes utilizar interlocutores o voces en off  brindando alguna información con un acompañamiento de imágenes secuenciales, elipsis, cambios de toma o imágenes estáticas. Ten en cuenta que la duración máxima de un video en Youtube debe de ser de 15 minutos como máximo, aunque los profesionales señalan que después de cuatro minutos, el espectador se cansa y cierra el video. Por lo que debes de ser concreto y directo en el mensaje que pretendas transmitir.

Optimización. Agrega informaciones adicionales en tu publicación: incorpora palabras clave en el título del video; agrega una breve descripción del video presentado, incluyendo la o las palabras clave utilizadas en el título. También puedes agregar miniaturas personalizadas de tus videos en tu canal o directamente en tu página web para que tu cibernauta se encuentre con una imagen atractiva de tu contenido y no con un link que difícilmente seguirá.

Elementos técnicos en tu ayuda. El sitemap es la vía principal para dar a los motores de búsqueda informaciones concernientes al contenido de tus videos y ayuda a que sea rastreado con mayor facilidad. Los Rich snippets te permiten etiquetar el contenido de tus webs y mejorar su búsqueda a través de schema.org en contubernio con los principales motores, Google, Bing y Yahoo.

Noticia Destacada: Empresa Mexicana Vende Miles de Millones Por Internet Clic Aquí