Posicionamiento de páginas web en buscadores; las nuevas reglas

El sistema de posicionamiento de páginas web en buscadores está cambiando el día de hoy, pues Google ha informado que ha hecho modificaciones a su algoritmo. Para los que no lo sepan, un algoritmo es un programa informático que busca distintas pistas para poder ofrecer los resultados más relevantes al usuario al momento de realizar una búsqueda en un motor de búsqueda.

Posicionamiento-de-paginas-web-en-buscadores

Nuevo algoritmo para el posicionamiento de páginas web

Google anunció el pasado mes de febrero que haría una pequeña actualización a su algoritmo, lo que hace que muchas de las empresas más importantes en el mundo comiencen a templar de miedo, pues hay un gran riesgo de que el impacto en su actual posicionamiento web sea negativo.

Mobilegeddon

El mayor cambio que habrá en esta actualización es que los sitios ahora deben de ser “amigables” con los dispositivos móviles. Es importante recalcar que no es suficiente con hacer un sitio web para dispositivos móviles; existen miles de sitios web que tienen texto muy pequeño, o algunos elementos ubicados muy cerca el uno de otro, lo que hace que la navegación en el sitio sea un complicada para el usuario. Es justamente este tipo de detalles las que harán que los sitios vayan bajando en las posiciones de búsqueda.

Estadísticas actuales indican que la mitad de las búsquedas diarias que se hacen en Google provienen de dispositivos móviles. Ésta es la razón por la cual se le quiere dar más importancia a este tipo de dispositivos. Por esta razón será de vital importancia que los sitios web tengan una versión responsiva para las búsquedas realizadas desde los dispositivos móviles.

Como quiera que sea, ha habido un gran número de empresas que se han preparado durante varios años para poder tener sitios web de calidad con capacidad para recibir visitantes desde dispositivos móviles. Sin embargo, también existen otras empresas que tardan en ajustarse a los requerimientos, por lo que terminan adaptándose a las nuevas medidas mucho tiempo después de que la mayoría de las empresas ya lo hicieron, un escenario que se presume pasará en este caso.

Las terribles consecuencias

Desafortunadamente, el pronóstico no pinta nada positivo para aquellas empresas que no cuentan con sitios web bien optimizados para móviles, pues Chuck Price, el fundador de Measurable SEO, ha dicho que, como consecuencia por no tener un sitio optimizado para este tipo de dispositivos, una página web puede pasar de ocupar la primera posición a estar ahora en la tercera página, lo que puede significar una pérdida repentina de todo el tráfico orgánico.

Existen distintos requisitos que se deben de cumplir para poder decir que un sitio web se encuentra adecuadamente optimizado para móviles. Entre los puntos destacados es que el contenido sea perfectamente legible sin necesidad de hacer zoom, además  de que se debe de evitar el “Síndrome de los dedos gordos”, es decir, dar clic en algún lado sin tener intención de hacerlo. Para esto, Google nos da una herramienta para verificar qué tan amigable es el diseño de un sitio dependiendo de lo mencionado anteriormente entre muchas otras cosas.

Noticia Destacada: Empresa Mexicana Vende Miles de Millones Por Internet Clic Aquí