Optimiza tu estrategia de marketing con social media data

Optimiza tu estrategia de marketing con social media data

¿Cómo puedes emplear los social media data para hacer de tu estrategia de marketing más redituable?

En el mundo de los negocios, las estadísticas y las cifras tienen una función vital, pues no ayudan a prever los posibles escenarios de nuestra marca en el mercado: en el campo de batalla, poseer información es ir un paso adelante del adversario, lo cual puede ser la pequeña gran diferencia entre sobrevivir o no.

Sin embargo, antes de aventurarse a situar los Big Data, data scientists u open-source data como una solución exclusiva, se debe considerar que en su interpretación está su eficacia y no todas las estrategias proyectan los mismos resultados. Para simplificar esta labor, las redes sociales se han convertido en herramientas empresariales fundamentales para conocer en la intimidad al cliente, ofreciendo un amplio panorama de sus movimientos, gustos y objetivos: modelar estos datos informáticos con las condiciones de nuestra oferta es un sólido cimiento para conseguir el éxito.

¿Qué son los social media data?

Esta denominación es prácticamente reciente y obedece a la necesidad imperante de adaptar campañas de marketing a las nuevas tecnologías, y describe la información creada por usuarios o grupos de estos a través de cuatro fuentes principales: redes sociales (posts, tweets, favourites), Plataformas multimedia de content-sharing (Youtube, Flickr, Instagram), Social search (análisis de keywords y hashtag tracking) y las Plataformas long-form publishing (blogs, sitios de opinión). Estos medios informáticos fueron creados con el fin de incentivar la interacción social, lo cual a su vez dinamizó la información creada en la web haciendo de cada usuario una pincelada más en un cuadro que paulatinamente aumenta su tamaño. Para dar sentido a las cifras que esta generación constante de contenido en tiempo real nos ofrece, es necesario crear una Inteligencia de redes sociales para adaptarlas a nuestro negocio y así optimizar su funcionamiento.

Para apoyarse en la Social Media Intelligence, es necesario tener claros los objetivos que desean obtenerse de los números ofrecidos por los social media data, tales como la atención al cliente, información inmediata y concisa de la oferta ofrecida a través de un análisis emocional, medición del ROI y tener ubicado al público objetivo. Se puede utilizar una métrica para múltiples propósitos o varias métricas para alcanzar una sola meta, todo depende de los alcances que deseemos darle a cada cifra, para ello existen diferentes herramientas de análisis de datos que igual pueden proporcionar sectores de población clave o engagement rates de nuestras redes sociales, como UberVU via Hootsuite o Unmetric.

Recuerda que contar con una detallada cartografía del terreno a donde pretende dirigirse una oferta particular, tiene infinitas posibilidades de convertirse en todo un éxito.

Noticia Destacada: Empresa Mexicana Vende Miles de Millones Por Internet Clic Aquí