Nuevo algoritmo de Google ¿afectará las páginas web?

Vuelven a temblar de miedo las empresas debido a que se ha dado a conocer que se liberará un nuevo algoritmo de Google. Como es bien sabido por todos, Google tiende a liberar nuevos algoritmos para ofrecer al usuario una mejor experiencia de búsqueda, y cada que ésto sucede, se penalizan distintos comportamientos que antes eran admitidos y que hasta eran considerados exitosos.

Nuevo-algoritmo-de-Google-afectará-las-páginas-web

El próximo cambio en el algoritmo de Google (cuyo nombre aún no ha sido revelado) entrará en función el día 21 de abril. ¿Por qué es tan importante este nuevo cambio? Dos sencillas razones, la primera es que se espera que este cambio en el algoritmo tenga un impacto mucho más fuerte de lo que han tenido las dos anteriores actualizaciones. La segunda es que los dispositivos móviles serán un elemento muy importante a considerar, puesto que Google tomará en cuenta las versiones para móviles de cada sitio.

Un mayor impacto que las versiones anteriores

Siempre que Google mete mano a su algoritmo, que es el componente que decide qué páginas web aparecen en mejor posición que otras en los resultados de búsqueda, todas las empresas que tienen presencia en internet dan un gran suspiro, pues no saben de qué forma esto va a afectar a su negocio.

Uno de los directivos de Google aseguró que el cambio que estamos a punto de presenciar tendrán más impacto que los cambios de Panda y Penguin, que resaltaron por su efecto en muchas marcas. Se espera que este nuevo cambio modifique la forma en que se muestren los resultados del 40% de las búsquedas que se hacen desde dispositivos móviles. Esto pareciera no tener mucha relevancia, pero la importancia de ésto se maximiza cuando tomamos en cuenta que ya un 50% de las búsquedas en Google son realizadas desde dispositivos móviles.

Dispositivos móviles en el nuevo algoritmo de Google

Éste es el punto más importante de la nueva actualización del algoritmo de Google. Probablemente, mucha gente ya se haya percatado de que, cuando se realiza alguna búsqueda desde un dispositivo móvil, ya se indica qué sitios de internet se encuentran adaptados para estos dispositivos y cuales no lo están. Este cambio hará que el acceso desde dispositivos móviles sea más importante. En realidad, aquellos sitios web que no hayan desarrollado una versión para móviles podrían verse severamente afectados por los cambios que se avecinan.

Existen algunos puntos que Google tendrá en cuenta en los sitios que deben de estar hechos para móviles, y uno de los más importantes es que se debe de evitar a toda costa el uso de Flash como un elemento determinante, además de que el texto contenido en el sitio debe de ser perfectamente legible sin tener que hacer zoom y los links dentro de los sitios deben de estar ubicados de tal manera que se pueda evitar dar clic en alguno por accidente.

¿Cómo saber si se cumplen con todos los requisitos que pone Google?

Muy sencillo, la compañía ha elaborado un sitio web en el que se puede evaluar el grado de adaptación que tiene un sitio para algún dispositivo móvil.

Se espera que los sitios web cuenten ahora con un diseño responsivo, es decir, un diseño que permita a los sitios web a identificar de qué tipo de dispositivo se está entrando y ajustarse de manera 100% automática para que la visibilidad del sitio no tenga fallo alguno.

Noticia Destacada: Empresa Mexicana Vende Miles de Millones Por Internet Clic Aquí