Nueva actualización de Facebook afecta la mercadotecnia digital

Primero vino el Mobilegeddon, ahora el Facebookgeddon; parece que la nueva actualización de Facebook cambiará la mercadotecnia digital. Por un año y medio, un gran número de empresas y dueños de páginas de Facebook se han beneficiado del tráfico enviado a sus sitios gracias a las redes sociales, pues solían publicar contenido con links, y miles, o hasta millones, de usuarios podían verlo e interactuar con él.

Nueva-actualizacion-de-Facebook

Nueva actualización de Facebook

Sin embargo, Facebook acaba de anunciar que está haciendo tres grandes cambios al algoritmo de la sección de Noticias, lo que puede significar que aquellos días de gloria para las empresas podrían estar por terminar.

“Queremos hacerles saber sobre un cambio que puede afectar el tráfico de referencia para algunas empresas” indicó el gerente de producto de Facebook, Max Eulenstein, mientras que Lauren Scissors, investigadora de la experiencia del usuario, escribió el martes pasado que “en algunos casos, el alcance de un contenido y el tráfico de referencia pueden disminuir”.

Los grandes cambios que se avecinan

Los usuarios de Facebook ahora van a poder ver más de un post de la misma fuente en la sección de Noticias. Anteriormente, el algoritmo de Facebook prevenía eso; Facebook está relegando esta regla para que los usuarios que no tengan visible tanto contenido en su sección de noticias, puedan empezar a ver más.

La segunda actualización de Facebook permitirá que el contenido posteado por tus amigos, como fotos, videos, estados o vínculos, esté accesible en la sección de Noticias, de tal manera que siempre puedas acceder a esta información. Aunque también mencionan que seguirás viendo el contenido de organizaciones y páginas de Facebook que disfrutes seguir.

El tercer cambio es que Facebook comenzará a ocultar el contenido al que tus amigos le hayan puesto “me gusta” o en el que hayan comentado, detalle que reducirá considerablemente el alcance que tiene de segunda mano el contenido compartido por empresas. Con esta actualización este tipo de contenido aparecerá en la parte más baja de la sección de Noticias, o simplemente no aparecerá.

El primer cambio en el algoritmo podría ser benéfico para las empresas, ya que las personas podrán visualizar más contenidos en fila. Los últimos dos puntos son los que hacen que las empresas comiencen a preocuparse.

Básicamente, si la gente disfruta del contenido compartido por sus amigos más que del contenido que comparten las empresas, ellos empezarán a ver más el contenido de sus amigos y menos el de las empresas. El tercer punto podría afectar severamente el alcance y la viralidad de las empresas, al remover o limitar todas las interacciones de segunda mano que se encuentren dentro de la sección de Noticias.

Según ha informado Facebook, dichas actualizaciones deberán de entrar en rigor a lo largo de las siguientes semanas. Es importante tener en mente que el impacto para las empresas será muy variable, pues lo que cada persona verá en su sección de Noticias va a depender de una serie de factores, como las páginas que sigues, el contenido con el que interactúas y la gente con la que tienes más contacto por este medio.

 

FUENTE: Hubspot

Noticia Destacada: Empresa Mexicana Vende Miles de Millones Por Internet Clic Aquí