Mitos sobre las métricas de Google Analytics

Actualmente, muchas personas se han empezado a enfocar más en las métricas de Google Analytics debido a su gran importancia e impacto. Algunas personas suelen ponerse nerviosos con estas métricas. Probablemente sea porque esta tecnología es nueva para ellos, por lo que pudieran pensar que es una herramienta bastante complicada y confusa para usar.

Mitos-sobre-las-metricas-de-Google-Analytics

4 mitos sobre métricas de Google Analytics

A continuación, abordaremos unas cuantas ideas falsas sobre las métricas de Google y daremos algunos consejos para medir los resultados que están brindando tus esfuerzos en mercadotecnia

Mito #1: ser un experto

Posiblemente mucha gente piense que requiere un alto grado de conocimiento, pero la realidad es que no se necesita tener experiencia como matemático o algo parecido para poder entender y utilizar Analytics a tu favor. Actualmente existen herramientas que facilitarán de gran manera que puedas encontrar la información importante, con las que puedes realizar un trabajo de análisis competente.

De igual manera, existen miles de herramientas que te van a ayudar a aprender todo lo necesario sobre Analytics. Puedes suscribirte a distintos blogs o, incluso, tomar clases en línea en donde te van a mostrar las tendencias que debes de buscar dentro de tu información y cómo mejorar tus métricas. Ninguno de estos datos requiere que seas un experto en cálculo integral o que tengas la habilidad para tirar código.

Mito #2: inversión de tiempo

Muchas personas tienen en mente la idea que analizar todos los datos proporcionados va a tomar mucho tiempo, tanto que no van a tener tiempo suficiente para cumplir con sus demás obligaciones. Este no suele ser el caso; una vez que hayas descifrado cuáles son las métricas que debes de medir rutinariamente y cómo darles seguimiento dentro de la plataforma, se convierte en una tarea bastante rápida de completar.

Con un poco de experiencia, vas a saber exactamente de dónde sacar la información que necesitas y cómo hacer los cambios necesarios a tu estrategia de mercadotecnia, siempre basándote en lo que te digan los números.

Seguro, cuando intentes responder una pregunta distinta o de resolver un problema, te vas a dar cuenta de que analizar la información puede tomar un poco más de tiempo, sin embargo, te vas a sorprender al darte cuenta de que no toma tanto como lo imaginabas.

Mito #3: resultados similares

Sólo porque piensas que sabes qué resultados está dando una campaña no significa que realmente está teniendo los resultados que piensas. Cada vez que inicias una nueva campaña, debes de analizar el tipo de contenido y los canales que estás utilizando; es probable que los resultados nunca sean los mismos.

Tus tasas de conversión en campañas de email van a ser totalmente distintas que las de redes sociales, que también serán distintas a las de búsquedas orgánicas, y todas estas métricas serán distintas entre sí de campaña a campaña. La única forma en la que podrás estar seguro de todo esto, es medir cuales son los resultados arrojados.

Mito #4: analizar cada métrica

Mucha gente tiene la idea de que se debe de analizar cada métrica que está disponible en el sitio, y, si quieres hacerlo y tienes la suficiente disponibilidad de tiempo, está bien que lo hagas. Hay una cantidad verdaderamente interminable de información que puedes obtener y analizar, aunque es importante que sepas que no toda es importante para tu compañía.

Antes de que comiences a analizar la información que encuentres, fíjate algunas metas y escribe las preguntas que quieras responder con tu análisis. No te excedas intentando entregar reportes de todo, concéntrate en los puntos clave.

Noticia Destacada: Empresa Mexicana Vende Miles de Millones Por Internet Clic Aquí