Mitos de la tecnología que debes dejar de creer

Existe una gran cantidad de mitos de la tecnología que debemos de dejar de creer como ciertos, a pesar de que han estado vigentes por años. No importa que tan seguido utilizamos dispositivos como la computadora o los teléfonos celulares, aún desconocemos todo su potencial. Con tanta información en internet, es difícil saber si estamos utilizando nuestros dispositivos al máximo.

Mitos-de-la-tecnologia

 

Mitos de la tecnología que debes de borrar de tu mente

1- Apple el inmune: aunque mucha gente piense lo contrario, las computadoras de Apple también son susceptibles a los virus. La empresa de la manzana solía alardear que sus computadoras no eran vulnerables a virus como lo son las computadoras de Windows, sin embargo, esta empresa tuvo que cambiar su mensaje de mercadotecnia cuando un virus troyano afectó a miles de computadoras en el 2012.

2- Navegar de incógnito: mucha gente piensa que utilizar el navegador de incógnito es un sinónimo de anonimato. Si estás utilizando esta modalidad en los navegadores Google Chrome o Safari, sólo significa que el explorador no va a mantener el registro en tu historial, y tampoco va a iniciar sesiones automáticamente en ninguna de tus cuentas. Básicamente, solamente es útil para que nadie pueda ver los sitios a los que has estado entrando, pero esto no significa que vaya a mantener tu identidad oculta, así que ten esto en mente en caso de que estés visitando algunos sitios que no deberías.

3- Noches de carga celular: si eres como la gran mayoría de las personas, seguramente dejas tu teléfono conectado durante la noche para que tu batería esté totalmente cargada al día siguiente. Anteriormente se decía que esto podía dañar la batería de tu teléfono pero, en realidad, no existe ninguna prueba de que sea verdad. Los teléfonos inteligentes modernos utilizan baterías de litio-ion, los cuales están programados para dejar de cargar una vez que hayan alcanzado su máxima capacidad, sin importar que siga conectada a la corriente eléctrica.

Otro mito popular que involucra a las baterías de los teléfonos celulares es el supuesto de que las baterías deben recargarse sólo cuando la energía está a punto de agotarse. Al igual que con el punto pasado, no generará ningún daño a la batería de tu teléfono por conectarla en cualquier momento.

En realidad, esto puede resultar en un gran beneficio. Las baterías tienen un número limitado de ciclos de carga antes de que pierdan su habilidad de retener la carga. Un ciclo de carga consiste en recargar tu batería a tope una vez que se encuentra totalmente descargada. La razón por la que las baterías de los teléfonos celulares comienzan a deteriorarse es porque ya han tenido muchos de estos ciclos; no porque lo recargues cuando aún tienen la mitad de su carga.

Noticia Destacada: Empresa Mexicana Vende Miles de Millones Por Internet Clic Aquí