Marketing en redes sociales: formas de segmentación

Marketing en redes sociales: formas de segmentación

No cabe duda de que el marketing en redes sociales es una de las herramientas más poderosas que hay en la actualidad para generar ventas. Una de las partes más importantes de todo esto es la segmentación. Sin embargo, el uso de las redes sociales no es tan sencillo como la gente se podría imaginar.

La segmentación no es un concepto nuevo para los mercadólogos, se usa para mandar correos electrónicos, crear modelos de precios y entender el comportamiento de los clientes más leales, por lo que es natural pensar que este concepto también deba de aplicarse a las redes sociales.

Marketing en redes sociales: tips de segmentación

A continuación, presentamos algunas ideas sobre cómo usar la segmentación dentro de las estrategias de redes sociales:

  • Utiliza la orientación de redes sociales: mientras que la mayoría de la gente piensa que la orientación de redes sociales se refiere a anuncios pagados, Facebook también da la alternativa de orientar sus mensajes a usuarios basándose en información como sus datos demográficos, sus intereses y ubicación geográfica. Otras plataformas como Twitter, LinkedIn e Instagram han imitado esta práctica de Facebook. Cabe destacar que la orientación pagada también es altamente efectiva debido a que permite que diversas compañías puedan poner determinado mensaje frente a determinada audiencia. Afortunadamente, para los mercadólogos que deben de operar bajo un presupuesto limitado, también existen algunas opciones orgánicas. Tanto Facebook como LinkedIn y Google + tienen la posibilidad de filtrar la audiencia a la que se le quiere entregar determinado contenido; en el caso de Facebook, existe la opción de seleccionar el género, edad, ubicación, intereses y más. LinkedIn brinda la posibilidad de orientar tu contenido dependiendo de la industria, el tamaño de las empresas, sus funciones y más, siendo extremadamente útil para los negocio B2B que quieren atraer más visitantes. Por su parte, Google + brinda la posibilidad de que tu contenido sea visto solamente por determinados círculos, mismos que tú debes de crear personalmente en tu cuenta.
  • Crea grupos: las redes sociales se tratan principalmente de una comunidad, crear comunidades de personas que compartan un interés en común es una forma sencilla de segmentar tu audiencia y ganar ideas de gran valor. Tal vez decidas mantener tu grupo o comunidad abierto para que cualquiera se pueda unir, pero también tienes la posibilidad de mantenerlo cerrado para que un moderador sea quien apruebe las entradas de nuevos miembros. Los grupos abiertos permiten a las empresas recolectar información importante sobre el sentir general de los clientes sobre una marca en específico. Por su parte, un grupo cerrado tiene la ventaja de que se puede elegir quiénes formarán parte del grupo y quiénes no, lo que te puede brindar una opinión más especializada.
  • Publica tu contenido en distintos horarios del día: todo el mundo sabe que el tiempo es uno de los aspectos más importantes de la mercadotecnia, especialmente cuando hablamos de las redes sociales. Una empresa que tiene seguidores en distintas partes del mundo debería estar publicando contenido a lo largo del día, dependiendo de las zonas geográficas a las que quiere mandar su mensaje. Adicionalmente, publicar un mensaje más de una vez y en distintos horarios te permitirá alcanzar una audiencia en específico que no haya visto tu mensaje anteriormente.
Noticia Destacada: Empresa Mexicana Vende Miles de Millones Por Internet Clic Aquí