Marketing del color: la importancia de la imagen

Marketing del color la importancia de la imagen

La importancia del marketing del color es muy importante para dejar una huella que perdure por más tiempo en tus clientes.

Es de todos conocido que los colores provocan emociones determinadas. Su mensaje en nuestro cerebro es más efectivo que el provocado por las palabras, es por eso que en el diseño de un logotipo, en la implementación de una campaña publicitaria o en la elaboración de una imagen corporativa, la elección correcta de los colores que nos promocionarán sea exhaustiva. Más que marcar una tendencia o estilo, el color define y da identidad, es nuestra carta de presentación.

Si tomamos en cuenta que en más de 90% de las decisiones de compra en el consumidor se basan en el impacto que produce en ellos los elementos visuales de la marca y su publicidad, no es casualidad que grandes empresas como Coca-Cola siga reinventando su imagen, pues a final de cuentas es lo que le deja más dividendos. Sin embargo, ¿cómo saber qué color es el ideal para representarme en el mercado? Aquí te dejamos una breve lista con las emociones provocadas por cada escala de colores.

Marketing del color: ¡Piensa visual!

Rojos. Este color es el más llamativo, lo cual no quiere decir que sea el óptimo para toda marca. Denota coraje, pasión y dinamismo. Generalmente, los diseñadores utilizan este color para resaltar elementos secundarios en un logotipo o para dar intensidad a un mensaje en particular. Aunque hay marcas en las que es predominante, como Lego, Nintendo y el famoso logo de la agrupación musical británica The Rolling Stones.

Azules. Es color es sobrio; proyecta seguridad, honestidad y calma. Alude a la conciencia y al intelecto y posee continuamente un leitmotiv masculino. Su uso es el más extendido por inspirar la fidelidad. Algunas empresas que se han apropiado de este tono son Dell, American Express, Walt-Mart y las principales redes sociales, Facebook y Twitter.

Amarillos. Desde una perspectiva evolutiva, este color es el que más perciben nuestros ojos, acostumbrados a la luz del sol. Se caracteriza por evocar alegría, optimismo y claridad. Al igual que sucede con el rojo, el amarillo también es utilizado como background o para resaltar detalles de una imagen publicitaria o logotipo empresarial, generalmente con acompañamiento de elementos de alto contraste, como el negro. Marcas que utilizan una predominancia de amarillos son Nikon, Cat, McDonald’s e Ikea.

Naranjas. Este tono trasmite calidez, energía y sociabilidad. Da la sensación de amenorar costos y crea una atmósfera de aventura y emprendedurismo. Las principales marcas que tienen este color como distintivo son Fanta, Orange, Nick y Mozilla Firefox.

Verdes. Este color da la impresión de frescura, renovación y sanación. Se le suele asociar con el medio ambiente. Marcas como Greenpeace, Holiday Inn y Starbucks han llevado este mensaje a sus clientes a través de su imagen.

Negro. La ausencia del color es también sofisticación, lujo y clase. Esta tonalidad inunda con su glamour marcas como Chanel, Dior y Playboy.

Noticia Destacada: Empresa Mexicana Vende Miles de Millones Por Internet Clic Aquí