Marketing de atracción: generar clientes

Marketing de atraccion generar clientes

El marketing de atracción es una tendencia en el mundo de los negocios que tiene como función generar clientes.

La idea original de la mercadotecnia era la de buscar clientes en un público determinado a los cuales, con base en ciertas estrategias, trataba de convencer de elegir su producto o servicio. Por el contrario, el también llamado Inbound marketing lejos de empujar los productos al consumidor hasta habituarlos a ellos, por medio de campañas de e-mail, banners en programas deportivos o de espectáculos, papelería (folletos, flyers) o descuentos en tiendas departamentales, su idea es buscar la fidelidad del comprador con tácticas enfocadas a llamar su atención para convencerlo de elegir su marca.

El Marketing de atracción trabaja sobre un público bien definido (edad, sexo, estrato social, profesión), creando un clima de confianza y personalización de la oferta dirigida. Las principales vías para hacer esto posible son el Social Media Marketing, el Content Marketing y SEO.

Marketing de atracción en tres pasos

Social Media Marketing. No está de más decir que la comunicación humana en la actualidad gira en torno a las redes sociales, desde una conversación entre amigos, pasando por una videoconferencia de negocios o enterarte del clima y de las últimas noticias. No es casualidad que la mercadotecnia haya fijado como uno de sus objetivos clave a estas herramientas online para expandir sus alcances: obtener tráfico web mediante la descripción de la oferta, acrecentar el número de seguidores de la marca y mantener una comunicación constante con la red de contactos.

Content Marketing. Brindar consejos o tips sobre los usos de tu producto o mencionar las enormes ventajas de hacerse de tus servicios u ofrecer asesoría profesional que aluda al giro de tu empresa son algunos de los beneficios de la curación de contenido en tu sitio web y en tus redes sociales. De este modo no sólo mantendrás la expectativa de tu cliente, también afianzarás el vínculo que tienes con él, quien a la postre replicará y recomendará tu oferta hasta hacer tu red de contactos más grande.

SEO. El Search Engine Optimization o Posicionamiento en buscadores, es una herramienta que mejora la visibilidad de tu sitio web en los resultados orgánicos (no pagados) de diferentes motores de búsqueda. La finalidad de esta práctica es crear autoridad para tu página web y darle relevancia, también ayuda a estos buscadores de internet a entender el contenido de tu sitio y cuán útil o redituable es para el cibernauta.

Noticia Destacada: Empresa Mexicana Vende Miles de Millones Por Internet Clic Aquí