Las estrategias en Inbound Marketing y Outbound Marketing

inbound-vs-outbound

Inbound Marketing y Outbound Marketing son las dos principales estrategias que se utilizan en el mundo de la mercadotecnia y publicidad. El enfoque de cada una de ellas es totalmente distinto y comprende el uso de técnicas totalmente distintas entre sí.

El Outbound Marketing, que también es conocido como Marketing de Comercialización de Salida, incluye entregar tu mensaje a tantas personas como te sea posible a través de publicidad y bombardeo de anuncios, cosa que realmente llega a las personas en su vida diaria sin que ellas realmente lo estén buscando. El Outbound Marketing es un modelo que requiere que el mensaje se haga llegar a la gente a través de distintos canales, esperando que el mensaje correcto llegue a la persona correcta, por lo que la implementación de esta estrategia suele ser bastante costosa.

Ante esta necesidad ha surgido una pregunta muy importante. ¿Qué opciones existen hoy en día que sean un poco más económicas, pero igual de efectivas para los pequeños negocios?

Inbound Marketing, que también es conocido como Marketing de Atracción, se trata principalmente de crear y compartir contenido que esté específicamente diseñado para que sea atractivo para tu mercado objetivo. De igual forma, dicho contenido debe de ser de tal calidad, que el usuario siempre tenga la necesidad de regresar por más. Publicar contenido por el canal adecuado y a la hora adecuada, hará que tu estrategia de mercadotecnia sea relevante y, sobre todo, útil para tus clientes, pero, más importante, no será invasivo, y esta es la mercadotecnia que la gente ama.

Según informan algunas agencias de mercadotecnia en Estados Unidos, en el año 2014 se encontró evidencia de que Inbound Marketing ha podido entregar mejores resultados que las estrategias de Outbound Marketing.

A continuación, presentamos 4 razones por las cuales Inbound Marketing es la mejor opción para pequeñas empresas que están en busca de una estrategia de mercadotecnia efectiva para adquirir clientes.

  • Precio de estrategias con Inbound Marketing y Outbound Marketing

Outbound Marketing representa un gran esfuerzo económico. El costo por cada cliente potencial obtenido con estrategias Inbound suele ser significativamente más bajo. [Fuente: Hubspot state of inbound report, 2014]. Los costos asociados con estas estrategias de Outbound generalmente incluyen imprimir volantes, pagar comerciales por televisión, radio o algún otro medio, costos que suelen ser exageradamente elevados para muchos pequeños negocios. Por su parte, los costos de Inbound son considerablemente más accesibles y cualquier persona con las habilidades adecuadas puede hacerlo, es cosa de crear un sitio de internet y un blog que tenga contenido dirigido específicamente a tus clientes potenciales y, con una buena estrategia de Marketing de Contenido, puedes atraer a todos tus clientes potenciales hacia ti.

  • Ofrece una comunicación de dos vías

Una enorme ventaja que tiene el Inbound Marketing es que es un medio para que el cliente pueda entablar una conversación con el negocio. El cliente puede poner cualquier duda o queja en el muro de Facebook de la empresa, comentar dentro del blog del negocio o hasta participar en distintos concursos. Cuando el cliente participa, se interesa y se engancha.

  • La gente no va a deshabilitar tus mensajes

Las estrategias Outbound implican hacer llegar un mensaje a la gente, sin importar si están interesados en escucharlo o no. Como resultado, sus técnicas suelen ser intrusivas y hasta molestas para algunas personas, por lo que la gente ha comenzado a deshabilitar estos mensajes. Con una estrategia Inbound, el mensaje estará frente a los ojos de tu mercado objetivo y, si lo realizas bien, será su curiosidad la que los lleve a ver todo lo que tienes para ofrecer.

  • Inbound Marketing es para los no expertos en mercadotecnia

Inbound Marketing pareciera no ser mercadotecnia. Generalmente, un mercadólogo debe de tener algunas habilidades de ventas, pero no es el caso cuando estamos hablando de Inbound. En este sentido, lo único que necesitas hacer es contenido que sea visualmente atractivo para que puedas atraer a tu mercado objetivo.

En definitiva, pequeños negocios se pueden beneficiar en distintas maneras de las estrategias Inbound, pues puede ser utilizada como un imán para atraer a los clientes correctos.

Noticia Destacada: Empresa Mexicana Vende Miles de Millones Por Internet Clic Aquí