Las 5 recientes mejores campañas de marketing (parte II)

campañas de marketing

¿Quieres saber qué tan buenas son tus campañas de marketing? Aquí te presentamos algunos casos inspiradores.

La semana pasada te presentamos dos de las cinco campañas de marketing más exitosas que existen actualmente. Hoy te presentaremos las otras tres.

  1. Bonos de descuento selfie, de Urban Hilton Weiner. Antes de esta campaña, Urban Hilton Weiner era una marca de ropa prácticamente desconocida; pero tras anunciar en sus redes sociales que regalaría un cupón con 10 dólares de descuento a cada persona que posteara una selfie usando una de sus prendas y el hashtag #UrbanSelfie, todo el mundo empezó a hablar de ella. La campaña fue un éxito rotundo, pues no sólo incrementó las ventas, sino que también dio a conocer la marca, logrando posicionarla. Ahora Urban Hilton Weiner es frecuentemente comentada entre los círculos de moda.
  2. British Airways: “The magic of flying”. La compañía aérea British Airways utilizó tecnología de geolocalización para crear un espectacular digital en un área con mucho tráfico aéreo, que mostraba a un niño señalando con el dedo cada vez que un avión de la compañía surcaba el cielo, junto a un texto que indicaba el número de vuelo y el destino al que se dirigía. Todo bajo la premisa de que British Airways ofrece “más vuelos a más destinos”. Puedes ver cómo funcionaba el mecanismo en este video.
  3. Campaña #LikeAGirl, de Always. La campaña comenzó con un video donde se le pedía a adultos y jóvenes que interpretaran las acciones de frases como “corre como una niña” o “pega como una niña”; después, se invitó a niñas a que realizaran las acciones de esas mismas frases. Los resultados fueron radicalmente diferentes. Con ello, se demostró que las niñas tienen una imagen de sí mismas mucho más positiva de las que se les ha impuesto, e invitaba a los espectadores a revalorar el uso de la frase “como una niña”, quitándole las connotaciones negativas. La campaña logró más de 55 millones de vistas en Youtube, cientos de miles de comentarios en Facebook, y más de 40 mil tweets.

Las campañas inteligentes y trascendentes no suelen encontrarse en una zona de confort, el solo hecho de ser únicas y memorables significa que tendrán que ser pensadas “fuera de la caja”, arriesgando incluso que cambie la imagen de la empresa. Esto no es necesariamente malo, de hecho, puede traer muchos beneficios.

El punto clave de todas estas campañas es la innovación y el atreverse a ser creativos. Esperamos que estos 5 ejemplos hayan servido de inspiración para crear campañas que rompen las reglas de forma perspicaz.

Noticia Destacada: Empresa Mexicana Vende Miles de Millones Por Internet Clic Aquí