Las 5 recientes mejores campañas de marketing (parte I)

 

campanas de marketing

¿Quieres saber cómo crear buenas campañas de marketing? Aquí te presentamos algunos casos inspiradores.

Existen dos tipos de campañas de marketing: las que son simpáticas pero que no se te quedan grabadas en la cabeza, y las únicas y memorables que recuerdas incluso años después. ¿Cómo conseguir que una campaña tenga estos alcances?

Para contestar esta pregunta, primero hay que entender que la diferencia entre lograr una campaña inteligente y digna de recordar, y una campaña promedio radica en la creatividad y los detalles.

Para muestra, te presentamos las 5 mejores campañas de marketing en tiempos recientes, que te servirán de ayuda e inspiración:

  1. Noche “Swipe Right”, de Atlanta Hawks. En su última temporada, el equipo de baloncesto de la NBA Atlanta Hawks (Halcones de Atlanta), lanzó una romántica campaña a través de la popular app de citas Tinder. El evento se llamó la noche “Swipe Right”, haciendo alusión al movimiento que se debe hacer con el dedo sobre la pantalla para indicar que estás atraído por la persona que te sugiere la aplicación. El equipo alentó a sus fans a conocerse entre sí a través de la aplicación, invitándolos a una fiesta Love Lounge, donde además tendrían ocasión de conocer a las bellas escritoras del blog Jezebel. Bud Light también patrocinó el evento, y regaló boletos para otros juegos del equipo. La campaña fue un triunfo por tratarse de una iniciativa original cuya principal motivación era vivir una experiencia, y no limitarse a dar promociones.
  2. Las campañas del vestido. ¿Se acuerdan del fenómeno del vestido el pasado febrero? Sí, ése que se hizo viral porque la gente no se ponía de acuerdo si era azul y negro o blanco y dorado. Pues bien, este polémico vestido desató una ola de creatividad entre diferentes compañías, dejando algunas muestras de cómo se debe aprovechar un momento para crear campañas relevantes. Probablemente una de las más recordadas fue la de Dunkin’ Donuts, que posteó en sus redes sociales una fotografía de dos donas –una azul con rayas negras y la otra blanca con rayas doradas–, con la leyenda: “No importa si es azul/negra o blanca/dorada, son igual de deliciosas”.

No te pierdas el artículo del próximo viernes, en donde hablaremos de las otras tres campañas de marketing más exitosas del mundo actual.

Noticia Destacada: Empresa Mexicana Vende Miles de Millones Por Internet Clic Aquí