Las 4 herramientas para palabras clave de campañas

Estas herramientas para palabras clave te serán de suma utilidad si buscas generar contenido con impacto real en tu campaña de publicidad.

Muchas personas se quiebran la cabeza intentando encontrar los métodos más eficientes para poder realizar cualquier labor, y generalmente todos llegan a la misma conclusión: lo más importante es contar con las herramientas adecuadas para que nos puedan facilitar la labor que se va a desempeñar.

Así sucede con las herramientas para palabras clave que usamos en las campañas de marketing digital.

4-herramientas-para-palabras-clave-de-campanas

Antes de mencionar las cuatro herramientas para planear de forma eficiente las palabras clave en un motor de búsqueda, quisiéramos hacer la aclaración de que éstas son meras bases de datos que nos van a servir para darnos cuenta cuáles son las keywords que tienen más búsquedas, además de algunas sugerencias dentro de un periodo determinado de tiempo.

Del mismo modo, es importante que antes de comenzar a utilizar estas herramientas se tengan presentes los objetivos que se quieren alcanzar durante la campaña o estrategia publicitaria, pues muy comúnmente sucede que se inicie buscando ciertas palabras clave pero que se termine viendo algunas otras que están totalmente fuera de contexto. Solo te queda explorarlas y utilizar las que más se adapten a tus necesidades.

Estas son 4 de las herramientas para palabras clave:

Google Keyword Planner

Para poder acceder a Google Keyword Planner lo único que se necesita es tener una cuenta de Google Adwords, la cual se puede conseguir de manera totalmente gratuita. Esta es una de las herramientas más completas que se pueden utilizar debido a que nos muestran resultados de las palabras claves que más han buscado los usuarios, además de que nos dice la cantidad que pagan las compañías para publicitar sus productos a través de Google. Con esta herramienta se pueden hacer búsquedas de palabras claves por industria, producto, servicio, país, lenguaje entre otros. De igual forma, te ofrece una enorme cantidad de filtros para que la búsqueda sea mucho más precisa.

Übersuggest

Esta herramienta es un tanto distinta a la de Google, pero también es altamente útil, pues nos ofrece algunos términos suplementarios de la palabra clave que nosotros deseamos, lo que es bastante útil para cuando estamos trabajando con Long Tail Keywords. Cuando se hace una búsqueda de una palabra clave, el sistema nos muestra otras palabras claves que son un poco más precisas. Por ejemplo, si metemos a la herramienta “cómo hacer un blog” nos va a sugerir varios resultados como “cómo hacer un blog de salud”, o “cómo hacer un blog gratis”, “cómo hacer un blog en wordpress”, “cómo hacer un blog de moda”, y muchas otras opciones distintas.

Soovle

Esta herramienta nos va a sugerir palabras clave que son muy populares en algunas plataformas de búsqueda como lo son Amazon, Yahoo, Bing, YouTube, y Wikipedia, entre muchas otras. Esto dará una idea más clara de lo que los usuarios están buscando el internet, lo que te permitirá considerar algunas palabras que antes ni siquiera habían cruzado por tu mente.

SEMrush

Esta herramienta es una de las más útiles que hay para poder monitorear lo que está haciendo la competencia con sus palabras clave. Lo único que se debe de hacer es ingresar la página web del competidor que buscas examinar y la herramienta te va a proporcionar un reporte de las palabras clave orgánicas y pagadas que están usando.

Noticia Destacada: Empresa Mexicana Vende Miles de Millones Por Internet Clic Aquí