La publicidad pasa a internet como apoyo en 3 pasos

publicidad pasa a internet

La transparencia de precios es omnipresente, y los usuarios de la red han visto que la publicidad pasa a internet con mensajes mejorados.

a) El poder de decisión ha cambiado radicalmente para el consumidor. Ahora se tiene acceso casi infinito a la información y la elección de un producto o servicio en cualquier momento y en cualquier lugar. Para los analistas, el marketing masivo está en decadencia, dando paso a una mayor personalización digital.

b) Hoy en día, la comercialización de la marca y la ruta de los consumidores en su compra rara vez se caracteriza por momentos grandes, bien orquestados. En cambio, muchas pequeñas interacciones se unen para determinar el éxito.

“En esta nueva era, lo que sucede en el ahora, lo que Google refiere como ‘micro-momentos’, es con frecuencia más importante que el efecto acumulativo para elaborar planes de marketing”, explica Steve Dennis, presidente y fundador de SageBerry Consulting, que ayuda a los clientes de la industria a acelerar su crecimiento con el uso de internet. Para este analista, hoy vivimos en línea y estamos prácticamente atados a nuestros dispositivos inteligentes 24/7.

“Cuando se presenta una necesidad de recopilar información, investigar una posible compra, comprobar el mejor precio, localizar la tienda más cercana o lo que podría satisfacer nuestra intención de ese impulso, es cuando se debe actuar. Una investigación de Google, por ejemplo, indica que 82% de los usuarios de teléfonos inteligentes los utilizan mientras están en las tiendas para comprar algún producto. Esa tasa está creciendo. Esta dinámica forza a todas las marcas a re-imaginar sus estrategias y abrazar la nueva comercialización del poder del ahora”, comenta Dennis.

c) Según los estudios de marketing digital, muchas categorías están estancadas, lo que significa que la única manera de generar crecimiento de primera línea es robar cuota de mercado. “Productos y experiencias que están diseñados para tratar a los clientes de manera diferente, junto con marketing personalizado, es el antídoto a las estrategias de masas cada vez menos eficaces”, explica Dennis.

Asimismo, la tecnología de geolocalización se puede emplear para conseguir mucho sobre el comportamiento de los usuarios. “El comportamiento del consumidor está cambiando fundamentalmente a causa de los móviles. La forma en que los usuarios utilizan sus dispositivos inteligentes crea una serie de micro-momentos, generando nuevas oportunidades para los minoristas de ganar o perder. Esta es una clave a seguir, sumado a la conexión con las redes sociales como fuente de comparación y pregunta de productos y servicios entre sus amigos”.

Noticia Destacada: Empresa Mexicana Vende Miles de Millones Por Internet Clic Aquí