La importancia del marketing social para su empresa

marketing social para su empresa

Hoy hablaremos sobre el marketing social para su empresa, y la importancia que tiene hoy en los mercados.

Para algunos empresarios, el llamado social media marketing es la actual moda que debe ser aprovechada mientras sea el centro de atención para crear fans de marca, o el escaparate para la venta de productos o servicios. Para otros, es una tendencia que no se detendrá por varios años, por lo cual es importante estar en ella para aumentar mercado e ingresos.

Según Hubspot, 92 por ciento de los comerciantes en 2014 afirmó que el social media marketing fue muy importante para su negocio; de este total, 80 por ciento indicó que gracias a los esfuerzos de las firmas contratadas, aumentaron notablemente el tráfico a sus sitios web.

De acuerdo con Social Media Examiner, 97 por ciento de los vendedores están participando actualmente en los medios sociales, pero de éstos, el 85 por ciento no están seguros de qué herramientas son las mejores para su uso.

El marketing social para su empresa ayuda a incrementar ventas

Jayson DeMers, SEO de I De-mystify, una compañía especializada en el análisis del marketing digital, asegura que hay un enorme potencial para la publicidad en medios sociales, con el fin de aumentar las ventas, pero la falta de entendimiento sobre cómo lograr esos resultados es una condicionante.

“Cada oportunidad que se tiene de distribuir el contenido y mejorar la visibilidad es valioso. Las redes en los medios sociales son sólo nuevos canales para la voz de la marca. Esto es importante porque hace al mismo tiempo que sea más fácil y más accesible conocer a la empresa para los nuevos clientes, y hace más familiar y reconocible el trabajo para los existentes.

“De acuerdo con un informe publicado por la Universidad Texas Tech, las firmas que participan en los canales sociales en Internet gozan de mayor lealtad de sus clientes. El informe concluye que las empresas deben aprovechar las herramientas que los medios sociales dan cuando se trata de conectar con su público. Un plan de medios de comunicación social, estratégica y abierta, podría ser que lo convierta en más influyente. Otro estudio publicado por Convince & Convert encontró que 53% de los estadounidenses que siguen las marcas en su vida social, son más leales a las marcas”, agrega DeMers.

Para los analistas, no todas las interacciones con la marca son importantes, pero si se acompaña con un contenido interesante y de calidad, puede ayudar mucho a crear la lealtad y a conseguir nuevos usuarios.

Los estudios han demostrado que los medios de comunicación social tiene una tasa mayor para cerrar la comercialización de su producto, así como a atraer un mayor número de seguidores en redes sociales que tiende a mejorar la confianza y la credibilidad. Como tal, la simple construcción de un público en los medios sociales puede mejorar las tasas de conversión del tráfico existente.

Noticia Destacada: Empresa Mexicana Vende Miles de Millones Por Internet Clic Aquí