3 consejos sobre la dependencia digital como arma del marketing

dependencia digital como arma

La dependencia digital como arma para dar a conocer su marca, producto o servicio, está en su punto más alto, y se espera que crezca a una tasa importante en los próximos meses.

3 consejos para tu negocio

a) Para los Millennials y la Generación Y es difícil imaginar un mundo donde los sistemas financieros digitales, la asistencia de transporte o aplicaciones para solicitar servicios no se ejecutan a través de una interfaz digital.

“Para la niña de la posguerra, los años de formación se llevaron a cabo antes del inicio de la revolución digital actual. Como resultado, los Baby Boomers han tenido menos exposición a ambientes digitalizados en comparación con sus homólogos de la Generación Y y los Millenials. Posteriormente, su falta de fluidez digital ha dado lugar a una ‘brecha digital’ y la marginación de las clases”, asegura Tom Cutler, analista de Marketing de la Universidad de North Carolina.

Asegura que aunque los primeros Baby Boomers nacieron entre 1946 y 1955, son quienes comenzaron a caracterizarse por su individualismo, orientación a una causa social, la experimentación y el espíritu libre. “Son el grupo que caminó en la luna, que también gusta de la tecnología, y además un gran mercado para venderles muchas cosas a través de internet, si se sabe enfocar una campaña y estrategia mediática”.

b) La consideración clave aquí es que todo el grupo se acerca a la edad de jubilación, y las oportunidades de crear estrategias dirigidas ayudarán a planificar a futuro, con mira a los próximos diez años.

Se estima que una porción significativa de la población cuenta con capacidad de realizar compras vía internet, ya que tiene una baja o insignificante deuda. Además, datos de IDC muestran que cuatro de cada cinco son dueños de su casa y disponen de una buena jubilación.

c) Comparativamente, otros segmentos de la población que no están entre los Baby Boomers se encuentran en apuros, luchando con sus hipotecas, y aunque son propensos a gastar, no son un foco tan interesante como la gente que ya se está jubilando.

La focalización de la comercialización se está moviendo rápidamente, y por tanto la necesidad de atender a los clientes que se encuentran siempre conectados, o usando constantemente un dispositivo móvil, está evolucionando. Es una gran oportunidad de expandir su negocio.

Noticia Destacada: Empresa Mexicana Vende Miles de Millones Por Internet Clic Aquí