Klout: nueva herramienta para los expertos en redes sociales

Quizá nunca imaginaste que los máximos expertos en redes sociales a nivel internacional tienen una herramienta que les ayuda a detectar su grado de influencia y el de otras personas: Klout. Se trata de una página web que mide el nivel de influencia que tiene una persona o una marca dentro de las Redes Sociales. Para saber qué puntuación otorgar a cada persona, Klout toma en cuenta más de 400 parámetros, con los que asigna un número entre el 1 y el 100, dependiendo el nivel de influencia.

 

klout nueva herramienta para los expertos en redes sociales

Klout: nueva herramienta para los expertos en redes sociales

Klout ha definido su puntuación como una referencia que ayuda a las personas a tomar mejores decisiones y a crear confianza, así como en los tópicos de los que se habla en las redes de esas personas.

El 5 de mayo de este año, Klout sacó un comunicado en su página donde explica los cambios que se implementarán y en los que se han estado trabajando desde el 2014, cuando se unió con Lithium.

Así pues, parte de la transformación que ha implementado Klout tiene que ver con la forma en que se pueden descubrir expertos de ciertas materias en las redes sociales. Al parecer, su nuevo algoritmo está elaborado para ser más envolvente, con mayor significado y que otorgue las experiencias más relevantes a sus usuarios.

Según su comunicado, las nuevas características harán más sencillo para las personas tomar decisiones, según el contexto y con un alto nivel de confianza, basadas en la opinión de los expertos que decidieron seguir. Básicamente, hay tres claves en este cambio:

Expertos en Materias según Klout

A partir de mayo, los usuarios tendrán la posibilidad de ver fácilmente quiénes son los expertos de todas las materias que se consideran en Klout, así como identificar quiénes son los Expertos de Klout en una materia. Para ser considerados como Expertos, estos usuarios deben estar en el top de porcentajes más altos entre todos los usuarios a nivel global.

Klout en Nuevas Lenguas

A finales de mayo, Klout va a estar disponible en 4 nuevas lenguas: árabe, francés, alemán y español. En los meses siguientes, las páginas de tópicos y los expertos de cada área también estarán disponibles. Ésta es una pauta importante, pues es la primera vez que la plataforma de Klout se internacionalizará.

Beneficios para los Usuarios fuera de Klout

Se prevé que Klout promoverá sus ventajas tanto para sus usuarios registrados, como para los que no lo están. Se trata de que en las comunidades en línea, los comentarios que se dejan en sitios o conversaciones que se dan en el mundo digital, existen personas que se comunican y que tienen diferentes niveles de autoridad e influencia. Así pues, la idea principal es que los usuarios de Klout puedan dar muestra de su Klout Score, incluso fuera de la página, de forma que, al opinar en algún sitio externo, quede evidenciado su nivel de influencia y autoridad.

Así pues, hay que festejar que esta herramienta ya pronto estará al alcance de todos los usuarios en español, quienes podrán comenzar a monitorear su jerarquía en el mundo digital.

 

Fuente: Klout

Noticia Destacada: Empresa Mexicana Vende Miles de Millones Por Internet Clic Aquí