Inbound Marketing lidera las tendencias de marketing digital

La estrategia para atracción de clientes, Inbound Marketing, se ha colocado en la punta de las tendencias de marketing digital. El mundo en el que vivimos está en constante cambio y una prueba es que la gente ya no se comporta de la forma en que solía hacerlo 10 años atrás.

La forma de trabajar, vivir y comprar cosas ha cambiado rotundamente. Hay muchas empresas que intentan hacer marketing de la misma forma que en el año 2000. Sin embargo, con la llegada de la comunicación digital se ha creado una nueva forma de interacción con la gente y ahora el Inbound Marketing está a la cabeza de las tendencias de marketing digital.

Inbound-Marketing-lidera-las-tendencias-de-marketing-digital

Las empresas están olvidándose de las prácticas tradicionales de la mercadotecnia, como lo son las llamadas telefónicas y los anuncios de televisión para reemplazarlas por estrategias de publicidad más creativas en internet. Podríamos definir al Inbound Marketing como una estrategia que se basa en datos para atraer a las personas convirtiéndolas en clientes leales y duraderos.

Inbound MKT en las tendencias de marketing digital

Se puede diferenciar el marketing tradicional y el Inbound Marketing de una forma muy sencilla: con el marketing tradicional la empresa es la que se acerca a los clientes para intentar vender su producto o servicio. En cambio, con el Inbound Marketing los clientes son los que vienen a las empresas y esto se logra a través de la optimización de un sitio web, de tener contenido relevante en el sitio y de utilizar las redes sociales adecuadamente para atraer al cliente.

El objetivo principal del Inbound Marketing es transformar a cualquier extraño en un cliente para que, con el paso del tiempo, se convierta en un promotor de tu marca, cosa que es lograda a través del contenido ofrecido, mismo que debe de ser publicado a través de los medios apropiados para que sea calificado como útil y relevante para tus clientes, y de ninguna forma invasivo. De este modo, será un marketing que las personas disfrutan.

Como habíamos comentado anteriormente, con el Inbound Marketing el cliente es el que debe de llegar a la empresa, pero es la empresa la que debe de facilitar este contacto utilizando distintos canales que son utilizados por los clientes. Hoy en día es obligatorio que alguna empresa tenga presencia en las distintas redes sociales existentes, en blogs, páginas web y correo electrónico.

La metodología que sigue el Inbound Marketing es sencilla. El primer paso es obtener el tráfico en el sitio web, mismo que debe de estar optimizado para poder posicionarse en los primeros puestos en los motores de búsqueda (SEO) y debe de estar bien promovido a través de redes sociales. De igual forma, deben de estar colocados los llamados de acción para que puedas guiar a los clientes potenciales a través del ciclo de compra para, finalmente, analizar el éxito de la campaña y poder determinar qué áreas necesitan optimización.

No cabe la menor duda que el Inbound Marketing es el futuro de la mercadotecnia, y cada día más empresas se están mudando a estas prácticas.

Noticia Destacada: Empresa Mexicana Vende Miles de Millones Por Internet Clic Aquí