Importancia de las relaciones públicas en Marketing Mix

Las relaciones públicas son vitales para cualquier negocio exitoso, pues da a la compañía una voz y personalidad propia. Cualquiera podría pensar que es un área que puede dejarse un poco de lado, pero para lograr el éxito en la empresa, es necesario prestarle tanta atención como a cualquier otra área.

importancia-de-las-relaciones-publicas

Las Relaciones Públicas, básicamente, trabajan para influir sobre la percepción que tienen las personas, de forma que la marca logre alcanzar sus metas. Se trata de construir relaciones que ayuden a formar y desarrollar la reputación de la marca. Si el público asocia tu empresa con emociones y acciones positivas, es más probable que ellos acudan a conseguir tus productos, antes que los de un competidor.

Trato con la comunidad

Unas buenas relaciones públicas consisten en dar a las personas suficientes motivos para que gusten de tu empresa. Ésto se logra no sólo a través de la reputación, que es también inevitable como una determinante en ese aspecto; se logra a través de contar buenas historias, o mejor aún, de historias benéficas. Algo como ayudar a la comunidad cercana o donar algo a la caridad, siempre es un aspecto que los clientes y potenciales clientes, tienen en cuenta para tomar una decisión sobre qué prefieren consumir.

Para que tus relaciones públicas sean efectivas, es esencial que te asegures de alcanzar a tu audiencia objetivo. Por lo mismo, hacer tu investigación sobre los hábitos de consumo de tu audiencia es esencial antes de agendar una nota de prensa.

Trato directo

Como sea, las relaciones públicas no se tratan, para nada, de notas de prensa. De hecho, puede ser algo tan elemental como la forma en que un empleado trata a un cliente. En nuestro mundo actual, que gira completamente alrededor de las redes sociales, la experiencia de un cliente, ya sea buena o mala, puede ser compartida hacia millones de personas con tan sólo oprimir unas cuantas teclas. Por lo tanto, es esencial que tus empleados actúen de forma ejemplar, especialmente cuando tienen un trato directo con los clientes.

Eventos: otro elemento de importancia de las relaciones públicas

Otra buena forma de generar una buena publicidad para tu empresa es la participación de altos mandos en conferencias o charlas sobre determinados tópicos. No sólo causará una buena impresión, sino que hará que los ojos de muchas personas estén más alertas sobre la existencia de la empresa, además que los medios que cubran el evento probablemente también hagan alguna mención.

Mientras más relaciones públicas hagas, mayor potencial tienes para aparecer en los medios. Éstos son una herramienta esencial en el marketing mix que te da esa personalidad y relevancia por un precio relativamente menor, si se compara con otros métodos de marketing, como la publicidad.

En conclusión, las relaciones públicas son un área del marketing que no debe ser ignorada y que cada empresa necesita tener, independientemente de su tamaño.

Noticia Destacada: Empresa Mexicana Vende Miles de Millones Por Internet Clic Aquí