Imagen en Marketing: Potencia tu contenido

Imagen en Marketing

Hablar de la imagen en marketing digital es inevitable, pues son dos conceptos que van de la mano.

Con la llegada de las nuevas tecnologías de la comunicación a nuestras vidas, la imagen se ha convertido en el medio por excelencia. Redes sociales, comerciales en televisión, espectaculares adornando alguna avenida: todo es un fenómeno visual. En la actualidad, estamos tan acostumbrados a recabar información a un ritmo vertiginoso a través de la mirada que en muchas ocasiones no somos conscientes de su impacto dentro de nuestras mentes.

Sin embargo, más allá de la influencia que pueda generar en los consumidores a la hora de elegir un producto o servicio, la importancia de la imagen en el marketing digital le agrega un plus, pues establece paradigmas que son fácilmente identificables por el inconsciente colectivo.

Imagen en Marketing: los alcances del universo visual

Podríamos crear una iconografía de la sociedad a partir de su material publicitario, en la actualidad este hecho es todavía más evidente que en antaño con el arribo de las redes sociales y la injerencia del internet en nuestros modos de interrelacionarnos con el mundo. Aunque también es importante resaltar que las herramientas digitales complejizan la tarea del creativo comercial, pues ahora su imagen no sólo rivaliza con espectaculares en carreteras, con comerciales en la televisión o con flyers: el usuario de la web es constantemente bombardeado por millones y millones de imágenes que circulan día con día ante sus ojos impávidos. Por lo tanto, crear un ícono con la capacidad de despertar la inquietud general es una tarea para nada sencilla. Esto sin tomar en considerar la infinidad de ofertas en bienes y servicios disponibles en el mercado.

Sin embargo, no todo está perdido, sólo hay que dejar volar un poco la imaginación y afilar nuestra creatividad, sin olvidar que nuestra propuesta debe caracterizarse por su frescura, originalidad y que debe apegarse al gusto popular. ¿Cómo? Confeccionar un material visual requiere de la asistencia de un grupo multidisciplinario de profesionales en distintas áreas como la mercadotécnica, el diseño, la publicidad e inclusive especialistas en tráfico web.

Todo comienza cuando se tiene el producto o servicio y se tiene identificado su consumidor potencial. Conocer a nuestro cliente es esencial para cualquier campaña publicitaria, ya que nos brinda la materia prima con la cual trabajar. Recuerda que no es lo mismo vender automóviles a escala para niños que para adultos. Después, como diría la multicitada frase de Marshall Mcluhan, “el medio es el mensaje”, la imagen debe transmitir emociones relacionadas con nuestra oferta. Por último, no basta con tener un ícono ideal de manufactura impecable si no se tienen las herramientas adecuadas para su divulgación y promoción, en este aspecto es importante aprovechar el poder de las nuevas tecnologías de la información para que desde un joven de 15 años pueda encontrar en su timeline de Facebook la oferta, como un adulto mayor mirarla por televisión abierta.

Así que ya lo sabes, crear una imagen publicitaria requiere de muchas horas de trabajo, entusiasmo, talento y mucha pasión.

Noticia Destacada: Empresa Mexicana Vende Miles de Millones Por Internet Clic Aquí