Grupo Virket se consolida como organización

Grupo Virket se consolida como organización

  • Grupo Virket es un protagonista clave de las estrategias de negocios digitales en el entorno de las Américas. Desde hace casi 10 años, ha funcionado como la “fábrica” del crecimiento online de cientos de empresas latinas.
  • A raíz de su Plan Estratégico 2016, el modelo organizacional de Grupo Virket evoluciona para cumplir de manera más precisa con una misión esencial: el Éxito del Cliente.  

Grupo Virket es una corporación enfocada hacia el mercado latino de las Américas, articulada a través de un conjunto de soluciones digitales que buscan el crecimiento sostenible de sus clientes. Desde la construcción de sitios web y la generación de prospectos de ventas, pasando por el comercio electrónico y lo más avanzado en métricas y análisis predictivo, Grupo Virket brinda recursos que, comprobada y consistentemente, han aportado beneficios a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.

A lo largo de su trayectoria, Grupo Virket ha creado valor a escala regional a través de más de 100 mil sitios web que utilizan tecnología propia; ha administrado y optimizado 30 mil campañas de Google AdWords y, gracias a sus servicios de generación de demanda, ha producido 47 millones de leads y 2.2 mil millones de dólares en ventas para sus clientes. Estos resultados cuentan con el reconocimiento por parte la industria, que le ha otorgado al Grupo diversas distinciones, como el Google Search Agency Award Winner de 2013, el Best Traffic Generation Agency de los eAwards de 2014 o el Kenshoo Infinity Award de 2014.

La idea rectora del Plan Estratégico 2016 de Grupo Virket, en sintonía con la evolución natural de los negocios y las audiencias digitales, es colocar el Éxito del Cliente —así, en mayúsculas, como término propio— en el centro de su misión empresarial. En efecto, la creación de soluciones digitales a la medida de sus clientes, capaces en última instancia de generar demanda sostenible, siempre ha sido la razón de ser de Grupo Virket. Pero ahora es también el modelo conceptual que provoca un rediseño completo de su forma organizacional.

Hoy, Grupo Virket se estructura en cuatro Unidades de Negocio:

  1. Virket Local [Local Marketing Platform Solutions]. Desde soluciones tecnológicas a la medida (Turn-key Solutions) hasta modelos franquiciados white-label, Grupo Virket ofrece desarrollos del tipo Platforms as a Service (PaaS), que ayudan a sus partners a vender productos digitales a gran escala.
  2. Virket Demand [Demand Generation Business Services]. Es la Unidad de negocio que ha recibido el impulso más reciente. Consiste en servicios profesionales enfocados hacia la generación de demanda (leads y ventas) por medio de las mejores prácticas y tecnologías de la mercadotecnia digital, para empresas grandes y medianas. El Grupo ha decidido colocar al mejor talento de la industria al frente de Virket Demand. Esperen noticias al respecto próximamente.
  3. Virket Commerce [Integral Electronic Commerce Solutions]. Una solución integral para hacer comercio electrónico exitoso, que incluye el desarrollo de la plataforma y las integraciones necesarias para asegurar una experiencia orientada a la conversión, listas para optimizarse en campañas de performance.
  4. DA.SH [Advanced Analytics Platform as a Service]. Una Platform as a Service que permite, a través de sus propios dashboards, identificar oportunidades de negocio y ejecutar estrategias a partir de analítica predictiva avanzada de Big Data y modelos de atribución omnicanal.

Muy pronto, Grupo Virket detallará su visión particular de la generación de demanda, como uno de los motores principales de su estrategia corporativa: el Éxito del Cliente.

Noticia Destacada: Empresa Mexicana Vende Miles de Millones Por Internet Clic Aquí