Etiquetas en páginas web, su uso e importancia

etiquetas-para-paginas-web

Para lograr que sitios ocupen las primeras posiciones en los buscadores, las etiquetas en páginas web son el secreto para conseguirlo. Pero antes que nada, debemos comenzar por definir lo que es una etiqueta. Podemos decir que una etiqueta es un fragmento de texto que permite definir un código html, que es el código del que están hechos todos los sitios de internet.

Etiquetas HTML

Para las búsquedas de Google, hay dos etiquetas en particular que son las más importantes y que no pueden quedar de lado: la etiqueta “Title” y la etiqueta “H1”. Para explicar qué son cada una de las etiquetas, pongamos como ejemplo la página principal de Virket.

En este caso, la etiqueta “Title” la podemos ver en la pestaña de nuestro navegador, en donde se lee “Virket – Líder en Tecnología de Marketing Digital y Resultados”. Por su parte, podemos ver la etiqueta “H1” ya dentro del texto, que, en todos los casos, es el título del texto que podemos encontrar en cualquier sitio, siendo el del ejemplo “Generamos Resultados”.

En resumen, las dos etiquetas que no pueden faltar en ningún momento dentro de un sitio web son las “Title” y “H1”, la etiqueta “Title” es el nombre del sitio del cliente, y la etiqueta “H1” es la etiqueta del título del texto. Ambas etiquetas son de suma relevancia para los buscadores, pues con el simple hecho de escanearlas podrán identificar el tema principal del sitio y del texto en cuestión, teniendo mayor oportunidad de aparecer en los primeros sitios de resultados al momento en que un usuario haga una búsqueda relevante al tema.

Etiquetas en páginas web

Del mismo modo, existen otras etiquetas que si bien, no son del todo necesarias para Google, pueden hacer una gran diferencia para la navegación del usuario. Estas etiquetas son palabras o frases que deben de describir el contenido que se puede encontrar dentro de tu sitio web, sin importar en lo más mínimo el formato que éste tenga. Del mismo modo, se pueden agregar a vídeos, textos, productos o hasta fotos. Lo recomendable es utilizar más de una etiqueta para cada elemento.

Es muy sencillo utilizar las etiquetas en páginas web, pongamos como ejemplo algún sitio de internet de noticias. Este sitio tendrá categorías como “Noticias de México”, “Noticias Internacionales”, “Cultura”, “Deportes”, etc. Todas las entradas de este sitio web serán colocadas dentro de cada una de estas categorías. Pese a esto, en primera instancia, la clasificación puede resultar bastante amplia, abordando temas completamente diferentes, por ejemplo, en la categoría de “Deportes” se puede hablar de “futbol”, “tenis”, “basquetbol”, “golf” y “futbol americano”.

Por esta razón, es que las etiquetas nos van a ayudar a dar una categorización mucho más específica. O incluso, podemos pensar que un usuario quiere enterarse de todo lo relacionado con su deportista favorito. Si es el caso, podrán acceder a esta información simplemente dando clic en la etiqueta “Roger Federer”, o “Rafael Nadal”.

Noticia Destacada: Empresa Mexicana Vende Miles de Millones Por Internet Clic Aquí