Estrategia Digital Nacional: la cuarta Revolución Industrial

Estrategia digital nacional_la cuarta Revolucion Industrial

La cuarta revolución industrial está en la agenda de Davos y en la Estrategia Digital Nacional. ¿Quieres aprovechar esta oportunidad?

La era digital está irrumpiendo con más fuerza que nunca. Todos los sectores y compañías ven que sus procesos de producción, distribución y consumo apuntan a digitalizarse. Además de reducir costos y aumentar los beneficios, la cuarta revolución industrial te permite estar cerca de tus clientes en tiempo real. Incluso es posible desarrollar aplicaciones móviles específicas para el sector en el que te desenvuelvas, generando comodidad, compromiso y, sobre todo, ingresos.

¿Qué significa todo esto? Antes de entrar a detalle, es preciso enfatizar un punto esencial de la competitividad nacional: México es de los pocos países en el mundo que reconoce en su Constitución el derecho de que su gente tenga acceso a Internet de banda ancha.

Las Revoluciones Industriales

Hagamos un poco de historia: la primera revolución industrial inició hacia finales del siglo XVIII con la automatización de lo que era una incipiente industria; la segunda se dio hacia 1870, con la producción en cadena y la división del trabajo; la tercera se originó en el último cuarto de siglo del siglo XX. En todas ellas, el capital humano, la creatividad y ciertas habilidades específicas fueron factores indispensables para el éxito de las industrias.

Con la cuarta revolución industrial las compañías requieren, más que nunca, socios que sepan atender sus necesidades digitales: desde el desarrollo web hasta la creación de contenidos o gestión de imagen por internet. No obstante, pocas compañías ofrecen servicios de calidad y completos que puedan conducir a tu compañía al éxito.

Hablamos que junto a la digitalización y desarrollo del sector TI, ahora la sociedad se enfoca en la conectividad. Esto implica que todos los procesos de negocio se adapten al mundo contemporáneo. Por ejemplo, pensemos en una PyME  que ofrece comida a domicilio y cuyos potenciales clientes son corporativos. Ofrecer un menú a elección desde un portal web hace que la PyME en cuestión sea más atractiva. ¿Y qué tal si agregamos una aplicación móvil?, ¿y si nos registramos en una landing page para recibir ofertas?; ahora bien, planteemos otro escenario: la misma PyME decide no acercarse al mundo digital, no tiene sitio web ni aplicaciones móviles. Nada. No existe.

Prácticamente es una PyME que tiende a extinguirse.

La personificación, tanto de personas como de empresas y objetos pasa necesariamente por la red, por la digitalización de los servicios, productos, pero también por la migración a la era digital de los procesos de consumo y distribución.

Todo lo anterior es el internet de las cosas: máquinas o dispositivos inteligentes interconectados e interoperativos.

Estrategia Digital Nacional, hoja de ruta de cara al siglo XXI

La era digital permite aperturar nuevos negocios y dar acceso a los emprendedores a créditos de la banca comercial. La idea es aumentar el comercio electrónico (compras en línea mediante dispositivos móviles) y acercar a toda empresa a la digitalización de sus servicios.

¿Cómo hacerlo? Te recomiendo acercarte a los expertos. Acércate a quien ofrece en sus servicios comprar ventas, no seguidores. Sugiero contactar a quien ofrezca servicios de SEO (Search Engine Optimization), Online On Page Conversion, campañas en redes sociales (Social Media Optimization), campañas PPC (Pago Por Click), software de marketing móvil, servicios de User Experience Design, Lead Performance Campaigns, desarrollo y diseño web. Todo lo anterior te dará una ventaja competitiva en tu sector, no importa cuál sea.

¿Qué esperas para generar más ventas?

Noticia Destacada: Empresa Mexicana Vende Miles de Millones Por Internet Clic Aquí