¿Es bueno automatizar redes sociales para la empresa?

redes-sociales-para-la-empresa

Hay un intenso debate sobre las ventajas y desventajas del automatizar redes sociales para la empresa dentro de la estrategia de marketing. La gente más purista del Marketing Digital afirma que las redes sociales no deben de estar automatizadas, pues da la impresión que son controladas por un robot, mientras que hay expertos en el área que están a favor de aprovechar los avances tecnológicos para hacer nuestra vida más simple.

Utilizar herramientas que permitan automatizar las redes sociales puede ser un verdadero salvavidas cuando estamos hablando del tiempo que requiere el manejo de este tipo de plataformas, pero también se corre el riesgo de arruinar la presencia de marca en internet. Es muy importante recordarle a tu audiencia que hay una persona real detrás de todas esas cuentas de redes sociales.

Consejos para automatizar redes sociales para la empresa

A continuación, unos consejos para que tus Redes Sociales sean exitosas utilizando alguna herramienta de automatización:

  • Lógicamente, cualquier persona merece tomarse unas buenas vacaciones, pero las redes sociales no descansan, por lo que será necesario dejar todo tu contenido programado antes de salir de la oficina.
  • Utilizar herramientas para automatizar las redes sociales te permitirá asegurarte que todos tus canales estarán siempre cargadas de contenido relevante. Sin embargo, es mucho más fácil decirlo que hacerlo, por lo que es recomendable llenar cualquier espacio vacío con contenido de meses pasados que haya sido relevante, cosa que ayudará con el posicionamiento en motores de búsqueda.
  • Algunas herramientas de automatización de Redes Sociales suelen ser de gran ayuda no solamente para programar contenido, sino que también suelen ofrecer datos relevantes al usuario, como los mejores días y  horas para postear tu contenido.
  • No se recomienda mandar mensajes directos automatizados a los nuevos seguidores en las Redes Sociales, pues, a pesar de que la intención es la de dar la bienvenida a un nuevo usuario, suele tener el efecto contrario, ya que se percibe como spam.
  • No utilices el mismo mensaje en distintas Redes Sociales. Twitter tiene un límite de 140 caracteres, Facebook tiene un límite de 63 000 y LinkedIn cuenta con uno propio de 700 caracteres. Para Twitter, utiliza un mensaje claro y conciso. Para Facebook, agrega un poco más de información y una imagen. Para LinkedIn, ajusta para que el tono sea un poco más profesional.
  • Uno de los peores errores que se pueden cometer es el de dejar contenido programado y olvidarse de él. Asegúrate de mantener en el radar todo el contenido que has dejado programado para que puedas realizar los ajustes necesarios en tiempo real.

Conclusión

Automatizar las redes sociales no es el pecado que mucha gente piensa, puede ser de gran utilidad, pero no es algo que se debe de tomar a la ligera; si no se tiene un cuidado sobre lo que se publica, errores no calculados en redes sociales pueden costar muy caro a una empresa.

Noticia Destacada: Empresa Mexicana Vende Miles de Millones Por Internet Clic Aquí