Empresa Mexicana Vende Miles de Millones Por Internet

  • La Online Travel Agency (OTA) PriceTravel y su agencia mexicana Virket fueron uno de los 3 finalistas en los premios de marketing, tecnología e innovación de Silicon Valley, Estados Unidos.
  • Llegaron a la final compitiendo contra las empresas y agencias más importantes de Estados Unidos y el mundo, debido a que lograron vender miles de millones de pesos por Internet en México.

El 21 de Mayo de 2015, Kenshoo, “la única plataforma líder” (Forrester Research: http://kenshoo.com/forresterwave/) en cuanto a manejo de medios digitales y sociales, y que maneja más de $5 mil millones de dólares de medios digitales y sociales, presentó a los ganadores de los Infinity Awards en Silicon Valley, California.

Virket (www.virket.com), empresa mexicana y ganadora también de estos premios en 2014 (en marketing, tecnología e innovación), este año logra llegar a la final junto con su cliente PriceTravel (www.pricetravel.com.mx), la agencia de viajes en línea más innovadora en México y Latinoamérica. Asimismo, Virket fue galardonada con el título a la “Mejor Agencia del Año” por los Google Awards 2013 (http://googleawards.mx/edicion2013.html).

“Es un honor como agencia mexicana poder competir y superar a las empresas y agencias más grandes e importantes de Estados Unidos. El mérito es de PriceTravel, nosotros sólo tuvimos que ajustar algunas tuercas”, comentó Daniel Molano, Chief Marketing Officer de Virket.

El caso de éxito que los llevó a competir a nivel mundial

Objetivo:

  • Incrementar ventas y retorno sobre la inversión (ROI) de PriceTravel usando los software y algoritmos de Virket.
  • Medir el impacto de los medios digitales y tradicionales en todos los canales de venta, incluyendo comercio electrónico, call center y punto de venta físico.
  • Validar el modelo de negocios de un jugador 100% digital (pure player) en un mercado emergente como México, con una penetración digital de sólo 60%.

Solución:

  • Invertir 94% de todo el presupuesto de marketing/publicidad en medios digitales y sólo 6% en medios tradicionales.
  • Integrar todos los datos y puntos de venta (CRM + Call Center + Comercio Electrónico + Punto de Venta Físico) con el software de big data analytics de Virket para saber e identificar el efecto de todos los diferentes medios y canales en las ventas, con el propósito de saber cuáles son los medios más eficientes en generación de ventas.
  • Integrar varias tácticas digitales como buscadores, big data analytics, redes sociales, marketing automation, real time bidding, programmatic buying, content marketing, etc., en una estrategia de marketing digital integral.

Resultados:

  • Miles de millones de pesos en ventas anuales en México generados a través de medios digitales.
  • Por cada peso ($1 MXN) en el comercio electrónico, se generaron 2 ventas offline (en punto de venta físico y/o call center), aunque todas llegaron primero al portal de comercio electrónico debido a que 94% del presupuesto en marketing y ventas se invirtió únicamente en medios digitales.

“Un reconocimiento especial a la agencia Virket por este merecido galardón, y sobre todo por el apoyo que ha brindado a PriceTravel en este importante proyecto; sin duda, hoy en día Internet es uno de los medios que mayor penetración han logrado y, en el cual, PriceTravel apuesta sin lugar a dudas”, comentó Francia Santana, Chief Marketing Officer de PriceTravel Holding.

Noticia Destacada: Empresa Mexicana Vende Miles de Millones Por Internet Clic Aquí
¿Quieres
+
ventas?