Emotional marketing: Conéctate con tu cliente

Emotional marketing_Conectate con tu cliente

También conocido en el mundo de los negocios como Customer Experience, el Emotional marketing es una de las tendencias con más proyección para el 2016, según expertos lo han mencionado sitios especializados. Y no debe de sorprendernos, pues apelar a los sentimientos ha sido desde mucho tiempo una de las estrategias preferidas por los proveedores de bienes y servicios para afianzar la fidelidad de sus clientes. Aquí la pregunta importante sería, ¿cómo es esto?

Emotional marketing en la era digital

La “experiencia del cliente” nace como tendencia durante la década de los noventa con la Internet y llega a su punto cúspide con la aparición de las redes sociales en los primeros años del siglo XXI. La apertura que generaron estos nuevos canales informáticos le dieron a las empresas la oportunidad de conectarse con sus clientes en tiempo real y a su vez de focalizar características esenciales para conocer el comportamiento de su mercado de acción (gustos, intereses, poder adquisitivo, entre otras). Con la masificación de los teléfonos inteligentes, las tabletas electrónicas y demás artefactos de comunicación móvil, generar emociones que muevan la conciencia del usuario/cliente puede hacerse viral en tan sólo unos minutos. Un mensaje transmitido por estos medios llegará a más de un espectador y las posibilidades de convertirlos en leads son mayores.

No obstante, es importante considerar que la red es un universo de infinitas ofertas que inundan a diario las retinas de millones de espectadores asiduos. De ahí que este individuo, navegante de pantallas lumínicas, sea la preocupación central del mensaje emitido, de una forma tan pulcra que sienta que es él a quien va dirigida toda publicidad de nuestra marca. Para optimizar una campaña de Customer experience se deben tomar en cuenta estas características del comprador actual:

  1. No tolera un mal servicio. Incumplir con este punto significa abrir terreno a tu competencia. La creciente y múltiple oferta disponible en el mercado debe de ser la principal causa y motivación para ofrecer un servicio de primer nivel y superar las expectativas esperadas.
  2. Información inmediata. El usuario/cliente está acostumbrado a ver millones de imágenes en un corto plazo, pero apenas un puñado de diez o menos son las que llamarán su atención. Lo ideal es utilizar el mínimo de palabras para ofrecer algo, ya que el poder radica en una imagen atractiva. La extrañeza o lo inesperado son dos elementos que harán que tu mensaje prolongue su impacto en la mente del cliente.
  3. Busca soluciones prácticas. Con una vida ajetreada y con tiempo limitado destinado a sí mismo, el cliente actual exige de su marca responsabilidad, calidad y que brinde satisfacción. ¿Es mucho pedir? No, si se consideramos a las tecnologías de la información como aliadas: centros de atención online con funcionalidad las 24 horas; eficiencia en la solución de problemas sin importar su índole, pues recuerda que una mancha en el expediente es más permanente que cien aciertos; una línea abierta para sugerencias y opiniones que hagan sentir en confianza a nuestro cliente; diferentes opciones de pago y adquisición, lo cual expandirá las fronteras de tu producto o servicio.

Ir un paso más allá que los millones de competidores que a diario se suman al mercado es el primer paso para conquistarlo. Parafraseando a Sun Tzu en el “Arte de la guerra”, cualquier titubeo en el campo de batalla es una ventaja para el enemigo, lo que puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. En el mundo de los negocios, es la línea delgada que separa el éxito del fracaso, un trazo que el cliente dibuja con un carboncillo sobre el asfalto.

Noticia Destacada: Empresa Mexicana Vende Miles de Millones Por Internet Clic Aquí