El internet industrial de las cosas, un target para mirar

El internet industrial de las cosas, un target para mirar

El Internet Industrial de las cosas representa una gran oportunidad para las empresas innovadoras que buscan abrir fuentes de ingresos mediante nuevos servicios digitales, como el mismo marketing digital.

Según analistas de la compañía Accenture, la combinación de la computación impulsada por sensores y las aplicaciones de máquinas inteligentes fusionadas en un sólo universo de aparatos industriales, productos, procesos y servicios conectados a internet, generan datos esenciales para el desarrollo de estrategias de eficiencia operativa en los corporativos.

Sin embargo, se considera que el Internet Industrial de las Cosas también ofrece una rica oportunidad de conducir el crecimiento de ingresos a través de nuevos servicios, innovadoras estrategias de marketing digital y un mercado en rápida expansión.

Analistas predicen que la inversión global en el Internet Industrial de las Cosas se prevé que pueda llegar a 500 mil millones para 2020, un gran aumento si se estima que en 2012 la inversión sólo era de 20 mil millones.

Producción y eficiencia del internet industrial de las cosas

“Las empresas industriales han complementado mucho sus ingresos de productos con los diversos servicios que hay hoy en internet. Sólo les falta dar a conocer más sus trabajos y productos, y en eso el marketing digital puede ser de gran ayuda”, asegura Paul Daugherty, director de tecnología de Accenture.

“Pero los innovadores, las empresas que entienden que cada negocio es un negocio digital, están utilizando esta tecnología para crear híbridos de productos-servicios que proporcionan nuevas oportunidades de crecimiento y preparan el camino para ser pioneros en la próxima generación de productos industriales.”

Las empresas ya están gastando en gran medida en los servicios digitales para ayudar a aumentar la producción y la eficiencia.

Un informe de Accenture explica que muchas de estas mismas empresas también están invirtiendo en sus propias soluciones para mejorar el rendimiento de los activos y procesos existentes que se extienden a lo largo de toda la cadena de suministro.

Estos híbridos producto-servicio, mediante la conexión de los activos físicos inteligentes capaces de producir datos para su uso en servicios digitales, tienen la capacidad de combinar las ventas de productos y arrendamiento con recurrentes flujos de ingresos de los servicios digitales.

Sin embargo, los especialistas aseguran que dar a conocer los beneficios del internet industrial de las cosas es un factor que sólo expertos en marketing digital pueden exponenciar, y así impulsar más los ingresos de este tipo de compañías.

“Los clientes empresariales siempre necesitarán productos y servicios que generen más valor para ellos”, dijo Daugherty.

Noticia Destacada: Empresa Mexicana Vende Miles de Millones Por Internet Clic Aquí