Diseño de landing pages: consejos y sugerencias

Lo convencional suele ser la jugada segura, pero también puede ser la peor decisión cuando hablamos de diseño de landing pages. Al hablar de mercadotecnia, el éxito llega muy seguido para aquellas empresas que están dispuestas a arriesgarse y experimentar.

Diseño-de-landing-pages

En el tema de landing pages, las prácticas comunes suelen ser las más sencillas, por lo que muchas empresas se aferran a lo comprobado en vez de buscar diseños que hagan que su audiencia única les dé clics. Los diseños comprobados podrán ser bastante efectivos, pero el hecho de que funcionen en el 90% de los sitios de internet no significa que van a dar los mismos resultados en cualquier caso.

Por lo general, las pruebas A/B con las landing pages son la mejor opción para poder alocarse un poco sin cometer un error permanente. Se puede salir de lo convencional tanto como se quiera, y la gente que hace este tipo de pruebas suele darse cuenta de qué ajustes son requeridos para obtener triunfos extremos. Si se está utilizando una plantilla y un diseñador de landing pages, hacer estos “ajustes extremos” pueden tomar menos de un minuto, así que no hay excusa para no arriesgarte e intentarlo. Para obtener grandes victorias, se debe de experimentar, a pesar de que los resultados parezcan ser obvios.

Diseño de Landing Pages, pruebas de éxito

La sabiduría convencional dicta que las landing pages deben de mantenerse tan vacías y sobrias como sea posible. Sin distracciones, tres colores como máximo y una sola fuente, como la siguiente que nos muestra la empresa Dropbox.

Diseño de landing pages, consejos y sugerencias

La simplicidad es considerada como una de las “mejores prácticas” y con justa razón, pero como todas las prácticas, se debe de probar con cada audiencia. Probablemente un diseño un poco más complejo se pueda traducir en un mayor número de conversiones.

Existe una enorme variedad de estudios que han demostrado el efecto positivo que provocan las imágenes de personas sonriendo, afectando la tasa de conversión de manera positiva. Rostros humanos pueden crear determinadas emociones en los visitantes de su sitio y pueden convencerlos de tomar la acción deseada. Sin embargo, los rostros humanos también pueden distraer a algunos visitantes, por lo que es probable que una landing page sin rostros humanos pueda convertir más.

Diseño de landing pages, consejos y sugerencias

La “prueba social” se refiere a los comentarios hechos por otros usuarios a través de sus redes sociales y pueden ser una herramienta extremadamente poderosa para poder generar confianza con la audiencia y poder mejorar notablemente el porcentaje de conversión. Sin embargo, solamente resulta efectiva cuando es aplicada correctamente. Usar de manera incorrecta la “prueba social” puede destruir por completo una tasa de conversión, pues, así como tiene el poder de beneficiar enormemente un negocio, también tiene el poder de destruirlo.

Diseño de landing pages, consejos y sugerencias

Debemos de ser muy cuidadosos en este sentido, pues no todo el contenido es apto para circular por redes sociales. La “prueba social” puede ser un gran éxito en distintos escenarios, por lo que vale la pena estudiar su aplicación para tu landing page.

Noticia Destacada: Empresa Mexicana Vende Miles de Millones Por Internet Clic Aquí