Construya una mejor audiencia en redes sociales

audiencia en redes sociales

Hoy te explicaremos todo lo que debes saber para construir una mejor audiencia en redes sociales para tu empresa.

Para los especialistas, el marketing digital en medios como Facebook y Twitter mejora cuando es la audiencia quien dicta el canal y el mensaje. Hoy, sin embargo, gran parte de los esfuerzos son al revés.

Creemos que por sí misma, la audiencia en redes sociales es suficiente para dar a conocer la marca o empresa. Si el público es activo y crítico en su canal, puede ayudar a construir una mejor estrategia, e inclusive a tener personas que busquen comercializar más al tener un mayor acercamiento con los productos y servicios.

Elementos para mejorar la audiencia en redes sociales

Para Chris Syme, de la agencia Intelligence Social Media Marketing, existen tres tipos de medios de comunicación de marketing a disposición de las empresas en internet: los pagados (anuncios, marketing de afiliados, o cualquier cosa que se paga para llegar a un público), los de propiedad (sitio web, canales de medios sociales, catálogos, blogs, correo electrónico), y los ganados (menciones, acciones, comentarios, artículos de fondo, blogs invitados).

Pare él, el Social media marketing es un híbrido de los tres. “Hay aficionados que optan en seguir a una firma, por lo cual se crean estrategias pagadas, pero al mismo tiempo se debe entender que nos son público de propiedad y pueden salir en cualquier momento del canal”.

En su libro “Audiencia”, Jeffrey Rohrs dice que no somos capaces de desarrollar un público seguidor porque estamos enfocados en el desarrollo de canales; tenemos estrategias de canal, pero no las estrategias de audiencia.

“Hay que utilizar los medios de pago y propiedad, no sólo para vender en el corto plazo, sino también para aumentar el tamaño, compromiso, y el valor del público seguidor de propiedad a largo plazo”, señala en esta obra de marketing digital.

Para este autor, el mayor error viene en el trazado de estrategias de marketing sólo a corto plazo. “Para sobrevivir en el largo plazo, la comercialización necesita ambas estrategias a corto y largo plazo. La construcción de un público es una práctica sostenible, un trabajo del día a día”.

Para Syme, todas las audiencias anhelan una cosa en común: contenido relevante. “Llegar a ellos con el mensaje correcto en el momento adecuado, entregado en el canal correspondiente a una necesidad personal, lo hará exitoso.

“Hay que asegúrese de que el contenido incluye mensajes a todos los segmentos del público. Si sólo se refieren a un segmento en específico, perderá seguidores. Publicar una variedad de tipos de contenido destinadas a cada audiencia, siendo sensible a la cantidad de la venta que se tiene, es una buena opción para crear lealtad e inclusive ganar seguidores”.

Siempre es recomendable estar bien informado sobre los diferentes tipos de seguidores que tiene su canal, para asegurarse de que se envía el mensaje correcto a las personas adecuadas. Esto se realiza con el análisis de datos que se arrojan en los mismos canales, y una buena empresa de marketing digital le ayudará con ello.

Noticia Destacada: Empresa Mexicana Vende Miles de Millones Por Internet Clic Aquí