Conoce qué videos subir a Youtube para publicitar tu marca

Hay marcas que comienzan a repensar qué videos subir a Youtube para obtener una mejor imagen corporativa pues, si el contenido se posiciona como rey en el marketing, los videos no tardarán en coronarse dentro del contenido. Sin embargo, no se trata de subir cualquier video. Se necesita hacer una buena inversión para generar contenidos que sean importantes para tu audiencia.

Conoce qué videos subir a Youtube para publicitar tu marca_2

A un usuario, le toma apenas unos segundos saber si quiere ver o no un video, especialmente, cuando se trata de los anuncios que salen antes de los videos que realmente buscó. Así pues, ¿cómo se puede saber si un usuario va a hacer clic en skip o se quedará? Una clave se encuentra en darles el poder de decidir: el único tipo de anuncios que un consumidor no querrá ver nunca es el que no le da opción. Según Cenk Bulbul, Cabeza de Estrategias en Youtube, las opciones son las que llevan a la acción.

Otra clave se encuentra en que los consumidores perciben anuncios que son menos publicidad y más información, o autenticidad u originalidad. Así pues, considerando que las personas necesitan contenido hecho de forma creativa y diferente, ¿cuáles son los tipos de videos que garantizan el éxito en Youtube?

1. Videos heroicos

Videos con contenido que hable de héroes usualmente se vuelven virales. Este tipo de contenido entretiene, inspira y evoca una respuesta emocional muy fuerte, ya sea el llanto o la risa. Se trata de invertir en buenos videos que puedan generar una buena respuesta.

Esto se debe a que los anuncios con propósitos suelen influir en las compras. Se ha comprobado que los consumidores eligen a las marcas que muestran sus principios y sus valores antes que a las marcas que no. Y ¿qué mejor forma que hacerlo que a través de los videos?

Por ejemplo, no hay nadie que no haya visto el anuncio de Always titulado como “Run Like a Girl”. Según Bulbul, fue uno de los 10 mejores anuncios de Youtube.

A través de este tipo de videos también es posible alcanzar otro tipo de audiencias. Por ejemplo, al mostrar el anuncio de Always a varias madres, un estudio dirigido por Google descubrió que lo primero que decían cuando terminaban de verlo era si tenían más videos así, pues se los querían mostrar a sus hijos para platicar con ellos.

De esa manera, se completa el propósito de los videos con contenido heroico: atraer a los clientes hacia su propio eje.

2. Para seguir la charla

El canal de una marca en Youtube debería ser un eje muy fuerte, que se actualice constantemente con contenido de calidad y valioso para los usuarios. Esto se debe a que, una vez que has enganchado a tu audiencia con el contenido del héroe, debes seguir trabajando para mantener la conversación.

Por ejemplo, en el mismo ejemplo de Always, P&G había preparado 10 videos más que hablaban de las experiencias de unas mujeres, para las personas que fueran a la página después de haber visto el primer video.

3. ¿Cómo hacer…?

Finalmente, no sólo quieres entretener a tu audiencia. También quieres educarla e informarla. El contenido de ayuda y aprendizaje, del tipo how-to, suele tener mucho éxito. Por ejemplo, en la misma encuesta que se mencionó previamente, se encontró que las mamás buscan las respuestas a sus preguntas en línea, y que 2 de cada 3 utiliza este tipo de videos para responder sus preguntas.

Por ejemplo, Gerber analizó las búsquedas en Google para identificar las 40 preguntas más frecuentes que realizan las mamás sobre la alimentación de su bebé, y luego, crearon un video que respondiera a cada pregunta.

Fuente: Newscred.

Noticia Destacada: Empresa Mexicana Vende Miles de Millones Por Internet Clic Aquí