Cómo optimizar tus scripts para contenido audiovisual

Cómo optimizar tus scripts para contenido audiovisual

Desarrollar contenido audiovisual es una interesante y novedosa forma de atraer clientes a tu página web y conectar con ellos con mayor eficacia.

En la televisión y en el internet hemos sido testigos de innumerables experimentaciones audiovisuales para publicitar productos o servicios: actores famosos o de doblaje, montajes extravagantes y parecidos a producciones cinematográficas de gran calibre, animaciones, musicalizaciones a cargo de compositores de renombre. En fin, las plataformas son bastas y no siempre un mayor presupuesto representa una mejor manufactura y un mensaje más conciso, como presentar un rostro conocido no tiene asegurado elevar las ventas de tu oferta. Como dijo alguna vez Steve Jobs, “la innovación es lo que distingue a un líder de los demás”. Y en el marketing debe de ser prioridad.

Para augurar un exitoso contenido de promoción en video la médula del proceso debe de ser el guion, la calidad de éste determinará el espacio de maniobra y preverá los alcances del mensaje que pretenda representarse. Aquí te dejamos algunos consejos para realizar scripts exitosos.

Contenido audiovisual que vende

La palabra se dice, no se mira. Las palabras tienen la virtud de generar empatía con el público cuando se utilizan adecuadamente. Una palabra o frase tiene la capacidad de remitir al espectador a una situación determinada así como desatar todo tipo de sensaciones, lo cual de la mano con la cromática y los objetos de la imagen nutrirá lo que deseamos expresar. Acuérdate también de que se debe escribir en voz alta, es decir que el guion deberá estar acondicionado y diseñado para ser hablado, teniendo en mente la tonalidad especifica de la voz o las voces que habrán de utilizarse.

Usa frases cortas. Generalmente, un comercial para Youtube o para televisión tiene como límite los 30 segundos, motivo para descartar todo tipo de encíclicas y grandes lecturas. Lo que se busca es conexión con el cliente, para lo cual tu mensaje debe resaltar en puntos precisos las virtudes de tu oferta. Un plus es utilizar la jerga cotidiana para relacionarte con un público específico.

Limpieza visual. Los comerciales más exitosos generalmente presentan en un gran primer plano al o los protagonistas del video y utilizan el background para contextualizar la situación e inclusive hay creativos más osados que concentran la atención total en su interlocutor. Este montaje minimalista potenciará el mensaje emitido.

Definir los objetivos y alcances de tus spots publicitarios puede ser la diferencia entre una campaña exitosa y una que no trascienda más allá de los monitores. Aún con la llegada del internet y el desplazamiento de otros medios como la televisión o los medios impresos, la imagen continúa siendo la mejor opción para generar clientes e incentivar su fidelidad.

Noticia Destacada: Empresa Mexicana Vende Miles de Millones Por Internet Clic Aquí