¿Cómo lograr posicionamiento web en Google?

Seguramente te has preguntado cuáles son las reglas de posicionamiento web en Google para alcanzar los primeros lugares en el buscador.

Y es que no hay nada más frustrante que dedicar horas de trabajo preparando contenidos y llevarte la desagradable sorpresa de que, al rastrear tu trabajo en cualquier buscador, no aparece. Esta es posiblemente la razón por la cual muchos bloggers terminan desertando. Es muy importante que estemos enterados cómo lograr posicionamiento web en Google para poder tomar acciones al respecto y hacer todo lo posible por aparecer en las primeras posiciones de este famoso motor de búsqueda.

Como-lograr-posicionamiento-web-en-Google

Para adentrarnos en las prácticas del SEO debemos conocer un poco acerca del funcionamiento de Google: la indexación de contenido hecha por este buscador se realiza con la ayuda de unos programas creados por esta famosa empresa, los que son llamados “arañas”. Estas arañas permiten que los millones de contenidos que son generados diariamente sean indexados al índice de este famoso buscador. La forma en que estas arañas trabajan es simple, comienzan a analizar unas cuantas páginas web y comienzan a seguir los links en esas páginas hacia los sitios que estos links apuntan para volver a hacer lo mismo en ese sitio web repitiendo el mismo proceso miles de veces hasta que cubren una enorme cantidad sitios de todos los que se encuentran disponibles en internet.

Ahora, supongamos que un buscador quiere averiguar la altura promedio de una jirafa, por lo que buscará en Google “altura jirafa”.  Con la orden de búsqueda, las arañas buscarán en las billones y billones de páginas web que ya han registrado anteriormente para encontrar cada una de las páginas que tengan esos términos de búsqueda, obteniendo miles de resultados como es lógico. Lo que Google hace para determinar cuál es el mejor es examinar todos los sitios que tienen esos términos y busca dentro de su contenido: si los términos aparecen en la URL, en el título, en el cuerpo del texto, cuántas veces aparece, etc.  Del mismo modo, Google toma mucho en cuenta la autoridad que tengan los sitios web que están indexados, lo que es determinado por el número de links que apuntan hacia ese sitio provenientes de otras páginas externas, además de qué tan importantes son esos links. Finalmente, se da una calificación obtenida por todos los aspectos mencionados anteriormente y aquellos sitios que tengan la calificación más alta serán los que veamos en las primeras posiciones a la hora de hacer una búsqueda.

Ahora, es importante que tomemos acciones para mejorar la calificación que Google le da a nuestro sitio, y aquí te daremos una lista de pasos por donde puedes comenzar.

Consejos para posicionamiento web en Google:

Toma la iniciativa: No hay que esperar a que las arañas vengan a reconocer nuestro sitio, es mejor tomar la iniciativa e informar a Google sobre la existencia de nuestra página, y eso lo hacemos enviando el sitemap.

Conviértete en referente: Como explicamos anteriormente, la reputación de los sitios de internet es algo sumamente importante para los motores de búsqueda, o sea, sitios con muchos enlaces entrantes. Un buen ejemplo de esto son los directorios de los blogs, que son una gran opción para conseguir enlaces que apunten hacia tu sit

Constancia en contenido: Pase lo que pase, no dejes de publicar, lo mínimo aceptable para estos buscadores es de dos posts en una semana, y es importante que no pierdas la paciencia, pues es probable que un contenido tarde hasta diez días para que puedas encontrarlo dentro de Google.

Noticia Destacada: Empresa Mexicana Vende Miles de Millones Por Internet Clic Aquí