Cómo incrementar las ventas usando media mix modeling

 

Cómo incrementar las ventas usando media mix modeling

¿Sabes cómo obtener más ingresos para tu negocio? Continúa leyendo y te diremos cómo incrementar las ventas usando media mix modeling.

El objetivo de una tienda en línea, sin importar su giro, es incrementar las ventas y, sin duda, el marketing digital nos permite lograrlo. La incursión de los medios digitales y sociales dentro de las estrategias de venta han tomado una fuerza descomunal, en buena medida por la disponibilidad y universalidad que ofrecen. ¿Conoces a alguien que no tenga Facebook, Twitter, LinkedIn o que nunca haya visto un video de YouTube?, nosotros tampoco. Además, la posibilidad de medir casi cualquier cosa que se hace en línea los vuelve todavía más atractivos. Incluir a los medios sociales y digitales dentro de nuestra estrategia de marketing es una decisión acertada que nos llevará a obtener retorno de inversión (ROI). Las grandes preguntas son, ¿cómo podemos saber qué medios usar?, ¿cuándo hacerlo?, ¿cuánto hay que invertir para lograrlo? Exacto, usando modelos de proyección y análisis.

Tips sobre cómo incrementar las ventas usando media mix modeling

Media mix modeling es un modelo avanzado que recomienda el uso óptimo de los recursos que tiene a su alcance una estrategia de marketing. El poder del media mix modeling radica en que permite hacer un pronóstico de ventas en diferentes escenarios, analizando distintos niveles de gasto para eventualmente, construir una mezcla de medios que realmente optimice los alcances de la estrategia y con ello, incrementar las ventas.

El media mix modeling ayuda a identificar cuáles son los impulsores de venta, optimizar los canales de distribución, estimar los resultados de la inversión en medios  y redefinir los parámetros de una campaña.

Entre las variables más comunes que se deben tomar en cuenta para realizar un media mix modeling, se encuentran:

  1. La actividad, los niveles de exposición y la inversión realizada en los medios.
  2. Los ciclos de compra, la lealtad, el awareness y las afinidades de los usuarios.
  3. Las condiciones macro económicas y la estacionalidad de productos.

Conocer los diferentes escenarios que tenemos a nuestro alcance gracias al media mix modeling,  nos permitirá tomar la mejor decisión.

Ahora ya lo sabes, incrementar las ventas usando media mix modeling es posible, porque como sabemos, la información es poder e invertir en conocimiento siempre produce los mejores rendimientos.

Noticia Destacada: Empresa Mexicana Vende Miles de Millones Por Internet Clic Aquí