Cómo empezar una empresa en sencillas etapas

Cómo empezar una empresa en sencillas etapas

Si en algún momento has pensado cómo empezar una empresa y qué debes tener en cuenta, nosotros te guiamos.

¿Así que estás por iniciar tu propio negocio? Te felicitamos. ¿Sabes que la base de la economía de cualquier país es la generación de PyMEs? No sólo por generar ingresos y tributar, sino por ser la principal fuente generadora de empleos. Ahora bien, el principal obstáculo para crear tu propia compañía no es el financiamiento, sino uno mismo. Puñados de preguntas pueden presentarse antes de poner manos a la obra. También pueden surgir varias dudas, así como diversas respuestas a un mismo tema. Algunas preguntas que podrías hacerte: ¿estoy listo para iniciar un negocio?, ¿tengo suficientes ahorros y tiempo?; tengo varias ideas sobre cómo empezar, ¿cuál de todas es la indicada?

¿Cómo empezar una empresa y por qué?

Nada mejor que ser un emprendedor para tener autonomía, sin límites para innovar o realizar proyectos. Las reglas las defines tú. Esto, que suena interesante, conlleva una gran responsabilidad: tener disciplina y constancia para nutrir el proyecto.

Tal vez seas de esos emprendedores que, dentro de un trabajo, desarrollan alguna herramienta o proceso que le es útil a otras empresas. En este caso, la suerte y necesidad de innovar te pueden llevar a fundar tu propio negocio. Otros tantos son emprendedores a los que les gustan los retos. La idea de iniciar algo único, propio y prometedor impulsa a las personas a aventurarse y tener éxito.

Hagamos las preguntas clave que te permitirán iniciar tu negocio: ¿debo renunciar a mi actual empleo para enfocarme en mi negocio?, ¿por cuánto tiempo puedo cubrir mis gastos del día a día al tiempo que construyo mi negocio? Las respuestas las debes valorar, recuerda que tomar la mejor decisión definirá tu futuro y el de tu empresa. Pregúntate si tienes el apoyo económico y emocional para llevar a cabo tus sueños. ¿Cuánto ahorro debes tener antes de comenzar?

Como te habrás dado cuenta, no hay una única respuesta. Después de todo, la palabra clave a todo esto es riesgo, y los riesgos deben calcularse y acomodarse a tu estilo de vida.

Te dejamos una serie de preguntas que te ayudarán a salir adelante:

  1. ¿Cómo pueden mis habilidades y conocimientos volverse servicios/productos para mis clientes?
  2. ¿Quiero o necesito un socio?
  3. ¿Qué requiero de mi equipo de trabajo?
  4. ¿A quién quiero en mi equipo de trabajo?
  5. ¿Quién me dará consejos y guía en esta etapa de iniciar la empresa?
  6. ¿Cómo voy a cubrir mis necesidades médicas en caso de requerirlo?
  7. ¿Quién se hará cargo de las facturas?
  8. ¿Dónde encontrar trabajadores de confianza?
  9. ¿Cómo afecta a mi pensión ser un emprendedor?
Noticia Destacada: Empresa Mexicana Vende Miles de Millones Por Internet Clic Aquí