Cómo crear lealtad a la marca usando redes sociales

Cómo crear lealtad a la marca usando redes sociales

Cuando tenemos un producto en el mercado y estamos presentes en la mente del cliente, ¿cómo crear lealtad a la marca usando redes sociales?

La fidelidad es algo que se logra cuando se genera un vínculo emocional entre el cliente y el producto. Para ello, la comunicación juega un rol muy importante en este vínculo: si no estás no te ve y te olvida, si estás presente y le ofreces lo que quiere, seguirá ahí. Esa comunicación, que es constante y debe mostrar un rostro honesto y humano, debe hacer que el cliente se identifique con la marca. En números, podemos ver que en México, el 99.3% de los usuarios que están conectados a Internet están inscritos a una red social y el 71.9% de esas personas sigue a una marca en redes sociales, de acuerdo al Estudio de Marketing Digital y Social Media 2014 realizado por la AMIPCI (Asociación Mexicana de Internet). El 64% de los internautas siguen la marca para conocer más de ésta, el 57.9% para conseguir ofertas y el 48.1% porque se identifican con la marca. Tomando en cuenta estas cifras, las redes sociales están presentes en la vida cotidiana de los mexicanos. Es por ello que las empresas que buscan promocionar sus productos, y lograr la fidelidad de sus clientes deben estar presentes en ellas. Para ello se necesita que tengan una estrategia de redes sociales adecuada, y así poder crear lealtad a la marca usando redes sociales.

La lealtad de los clientes a una marca en redes sociales es el resultado de un proceso que se formó con anterioridad, es decir, no es un proceso en sí. Antes, la marca tuvo que posicionarse en las redes sociales y crear campañas de marketing donde los usuarios se sienten identificados con la marca. Una vez que esto sucede, y llama la atención del cliente, es entonces cuando se puede formar la lealtad del cliente. Para ello, la marca debe siempre tener una comunicación con el consumidor, es decir, tener una interacción con él. Al tener dicha interacción, la marca puede saber qué le interesa al cliente, cuáles son sus puntos débiles y cuáles son los fuertes en cuanto marketing se refiere. En las redes sociales, la interacción es muy importante: los medios de comunicación son abiertos. Si no se utilizan, pierden el interés del cliente.

Por otro lado, los usuarios no comenzarán una comunicación con tu marca a menos que ya la conozcan. Dependerá de la empresa fomentar dicha comunicación, poniendo posts atractivos, mensajes inteligentes y sensibles, fotos graciosas y artículos interesantes. Sólo así atraerán la atención del consumidor, y por consiguiente, su lealtad.

Una recomendación extra es que la publicidad que manejen en redes sociales sea innovadora y se salga de los esquemas. Así el cliente estará a la expectativa de lo que presentarán en los siguientes posts en Facebook o qué dirán los siguientes Tweets o las fotos que publicarán en Instagram o el simpático video de Vine. El elemento sorpresa es básico para mantener la atención despierta.

Recuerda que tu producto es único en el mercado, y eso es lo que debes hacerle saber al cliente. Expláyate diciendo porque son únicos, analiza cuál es el mensaje que quieres dar y trabaja sobre ello. Así los consumidores te identificarán como único, como la marca que tiene lo que ellos quieren y lo que ellos necesitan. Y así se quedarán contigo.

Por último, si tus clientes te quieren, se lo dirán a todo el mundo. Así de fácil y sencillo. Si les das lo que desean, ellos se lo dirán a sus amigos, familiares, colegas… y lograrás una publicidad de boca en boca y una lealtad sin límites, no sólo de un consumidor sino de varios consumidores.

¡Adelante! Crea lealtad a tu marca usando redes sociales. Esto te asegurará ventas y un buen crecimiento comercial, además, tendrás a tus clientes contentos.

Noticia Destacada: Empresa Mexicana Vende Miles de Millones Por Internet Clic Aquí