¿Cómo aumentar tus ventas con las redes sociales?

Cómo aumentar tus ventas con las redes sociales

¿Cómo puedes aumentar tus ventas utilizando las redes sociales como vehículo entre tu marca y tus posibles clientes? La pregunta no es sencilla de responder si tomamos en cuenta que dicha herramienta es un océano de información en la que es fácil perderse. Aumentar el tráfico a tu sitio online requiere más estrategias que optimizar un contenido ideal para la persona correcta. Por tal motivo, aquí te dejamos algunos consejos para que las redes sociales sean tu aliado comercial.

¿Cómo aumentar tus ventas desde tus gadgets?

Publicaciones cotidianas. Generar contenido día con día mantendrá a tu público a la expectativa. El cibernauta reacciona diferente de acuerdo a la frecuencia de los anuncios que se le presenten. Por tal razón, es importante encontrar la frecuencia adecuada para tu giro comercial a través de un análisis de horas y fechas con mayor lectura, además de conocer el tipo de público en el que despierta más interés tu contenido. Como regla general, en Facebook se publica un post diario, y en Twitter de 4 a 6 publicaciones.

La importancia de la imagen. Sin dudas, una de las mejores prácticas para atraer más tráfico a tus post en redes sociales es el acompañamiento de imágenes. Cuando el cibernauta encuentra interesante o sugestiva una imagen, los likes aumentan en un 50% en comparación con una publicación compuesta sólo de texto. Esto sucede porque al público en Internet le gusta la inmediatez de la información, algo que una imagen puede perfectamente comunicar sin que haya un intermediario de más. Puedes organizar también un catálogo visual en Pinterest.

Crea el perfil de tu cliente. Los comentarios que tus lectores hagan de tus publicaciones, así como el tipo de visitantes que colocan un like a tu post, son elementos que te permitirán crear un perfil del cliente al que vas a dirigir tu propuesta y el modo en el que se la presentarás.

Agiliza tu oferta con un micro contenido. Una tendencia en crecimiento dentro del marketing digital es el uso de contenidos informativos y sintéticos, que le ofrezcan al posible comprador una brevísima reseña de tu producto o servicio. Un video o tutorial de no más de treinta segundos, utilizando la plataforma de Youtube, es una idea genial. Aunque también existe una red aún más compacta y dinámica como Vine.

Noticia Destacada: Empresa Mexicana Vende Miles de Millones Por Internet Clic Aquí