Comercio en redes sociales, alternativa en ventas

Comercio en redes sociales alternativa en ventas

Comercio en redes sociales, alternativa en ventas del hoy y el futuro.

Ryan Holmes, CEO de Hootsuite, asegura que el comercio en redes sociales pronto se convertirá en la salida para conseguir una solución rápida y conveniente a la venta de productos y servicios.

“Durante el último par de meses, algunas de las mayores redes sociales, incluyendo Facebook, Pinterest e Instagram, han lanzado sus versiones de botones de compra, que permiten a los usuarios adquirir rápidamente los elementos de moda y los gadgets que ven surgir en sus feeds sociales. Para no quedarse atrás, Google acaba de presentar su versión de una característica similar, mientras que Twitter sigue poniendo a prueba en silencio la propia”, señala.

La era de los medios sociales como aparador de compras es una realidad. El lado positivo es que este cambio en la industria podría llegar a poner ventajas en las manos de los consumidores.

“Obtener una segunda opinión rápida de amigos. Cuando se trata de decidir qué adquirir, los anuncios pueden influir en nuestro juicio, pero las aportaciones de las personas que confiamos a menudo sellan el trato. Cuatro de cada cinco personas dicen que los mensajes de los amigos influyen directamente en las decisiones de compra”, asegura.

Así que, ¿qué mejor lugar para comprar en línea que los sitios de medios sociales, donde amigos y seguidores ya están compartiendo información sobre servicios y productos? Un sitio como Pinterest, por ejemplo, recoge todos los elementos que un usuario busca y gusta a través del tiempo; muchos proceden de los compañeros de ideas afines. En el futuro previsible, incluso podríamos tener la capacidad de aprovechar las segundas opiniones de los miembros de nuestras redes sociales en tiempo real, cuando compartimos un enlace a una compra.

“No todo el mundo es un comprador entusiasta. De hecho, muchas personas se resisten a la idea de la tienda en línea, pero cuando ven las ofertas exclusivas y promociones, normalmente cambian sus preferencias. Los compradores sociales podrían ser propensos a tomar decisiones más rápidas, lo que impulsaría esta industria”, dice Holmes.

Por supuesto, agrega, hacer el cambio de un centro comercial a un sitio como Facebook es mucho más fácil de decir que de hacer. Todavía existe un conjunto de obstáculos técnicos y psicológicos en los que se trabaja, pero la evolución ya nadie la detiene.

Noticia Destacada: Empresa Mexicana Vende Miles de Millones Por Internet Clic Aquí