Campañas de Publicidad Digital en México

Es tiempo de apostar por la implementación de campañas de publicidad digital por razones básicas: tu target está en internet, accede vía móvil y frecuenta redes sociales. Además, el retorno de inversión en el marketing digital presenta números atractivos.

Depositphotos_21832979_original_WEB

En las tradicionales formas de hacer publicidad, bastaba una idea para generar una campaña. Sin embargo, los tiempos cambian, las técnicas se perfeccionan y los clientes demandan mejores resultados acorde con su inversión.

Antes, era suficiente la implementación de estrategias ATL o BTL que hicieran lucir la imagen del cliente, donde la marca fuera omnipresente y el logo se viera enorme. Con la entrada de los medios digitales, las cosas cambiaron: a nuevos tiempos, nuevas gramáticas. Ahora es necesario actuar en 360º, crear para lo offline pero pensar e invertir para lo online.

A continuación, te presentamos algunos insights sobre cómo se está comportando el cibernauta mexicano y el ambiente digital en nuestro país.

1. Crecimiento del Video Digital

De acuerdo con el estudio publicado por la firma comScore Mexico Digital Future in Focus 2015, en el último año el consumo de video digital en México creció el 68%. Entre las razones de este crecimiento encontramos:

  • Mejores velocidades de conexión
  • Dispositivos con procesadores de mayor potencia
  • Móviles con pantallas de mayor tamaño y resolución
  • Generadores de contenido más comprometidos

2. Conexión vía móvil

En nuestros días, todos están conscientes de la importancia del marketing a través de los dispositivos móviles. Esto se debe, principalmente, a que lo móvil presenta una oportunidad única para que las marcas lleguen a sus clientes en tiempo real y sin importar su ubicación.

ComScore señala que el número de vistas desde dispositivos móviles tuvo un incremento de 8 puntos porcentuales, hasta el Q1 2015. Este avance se da gracias a que el mercado está ofreciendo alternativas de móviles de bajo costo y que las redes han optimizado sus conexiones.

La publicidad a través de los dispositivos móviles no es sólo la nueva tendencia en tecnología y en marketing. Es una plataforma que abre la puerta a billones de personas alrededor de todo el mundo. Es algo bastante evidente para los que se dedican a la publicidad en las grandes marcas, pero también debería ser tomado en cuenta por compañías de otros tamaños.

3. Publicidad en los Social Media

Las redes sociales, páginas donde los usuarios destinan la mayor parte de su tiempo cuando acceden a internet, concentran el 36.7% de la inversión publicitaria. Es decir, los Social Media representan 1 de cada 3 anuncios online en México.

En esta categoría, encontramos como líderes a Facebook, Twitter e Instagram. Sin embargo, el 91% de las acciones que se realizan en redes sociales son desde la plataforma creada por Mark Zuckerberg, Facebook.

Pero, ya sea que sea a través de LinkedIn, Twitter, Instagram o Facebook, cada red social presenta una oportunidad para que los negocios formen relaciones únicas con sus clientes, que pueden fortalecer a través, por ejemplo, del contenido que produzcan para ellos.

Como verán: conexión vía móvil, redes sociales y video digital son parte de las tendencias que dibujan las nuevas formas de hacer campañas de publicidad digital.

Noticia Destacada: Empresa Mexicana Vende Miles de Millones Por Internet Clic Aquí